Granada

Espaldarazo del Congreso a la Capitalidad Cultural de Granada 2031

  • El PP defiende una propuesta para que el Gobierno de España apoye esta iniciativa

El diputado del PP por Granada, Santiago Pérez. El diputado del PP por Granada, Santiago Pérez.

El diputado del PP por Granada, Santiago Pérez. / G. H.

Comentarios 1

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha dictaminado favorablemente a una iniciativa para “instar al Gobierno de España a apoyar ante los organismos e instituciones pertinentes a Granada como Capital Europea de la Cultura 2031”.

El diputado popular por Granada Santiago Pérez ha defendido esta Proposición no de Ley en la Comisión del Cultura al objeto de que el Gobierno “se sume a las instituciones que se han implicado y apoyado el proyecto, una vez que el Ayuntamiento de Granada ha dado luz verde en septiembre de 2015 a una moción conjunta para solicitar la capitalidad cultural para la ciudad”.

Pérez explicó que el Consistorio capitalino “se ha comprometido a elaborar un proyecto cultural que impulse la cultura como elemento vertebrador de la sociedad granadina”. En este objetivo, se ha implicado “a todas las instituciones, colectivos, organizaciones y ciudadanía”, contando además “con la contribución de otras instituciones nacionales e internacionales, entre las que debe de estar sin lugar a dudas el Gobierno de España”.

Aseveró que Granada “tiene un lugar eminente en el conjunto de las grandes ciudades históricas de Europa, puesto que ha venido atesorando desde su fundación un extenso, vasto e impresionante patrimonio cultural, monumental, arqueológico, artístico y etnográfico”.

También resaltó la “esencia cultural” de la ciudad, “gracias a la huella que han dejado las distintas civilizaciones implantadas en ella a lo largo de su historia”. Precisamente por ello ha calificado también a Granada como “ciudad universal”.

Asimismo, el dirigente del PP hizo hincapié en diversos atributos con los que cuenta Granada para ser merecedora de dicho galardón, como “la inclusión de la Alhambra y del Generalife en 1984 en el listado de la Unesco como bienes Patrimonio de la Humanidad; hecho que fue corroborado una década más tarde con la inclusión en el mencionado listado de los barrios del Albaicín y del Sacromonte”. Además, cabe reseñar “el reconocimiento de la Unesco a Granada como Ciudad de la Literatura en el año 2014”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios