Granada

Estudian abrir en la costa oriental un centro como el de la Bahía de Algeciras

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. / ep

Comentarios 1

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, avanzó ayer que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está estudiando "reproducir en la costa oriental algo parecido a lo que se ha hecho en la Bahía de Algeciras" para la recepción de los inmigrantes que llegan por la costa.

En una rueda de prensa ofrecida en Cádiz tras reunirse con el alcalde de la ciudad, José María González, el delegado del Gobierno explicó que en la costa oriental de Andalucía "está sucediendo, en menor medida, lo que pasaba en la provincia de Cádiz: que el Gobierno anterior no tenía ningún tipo de previsión ante la llegada de inmigrantes a las costas".

Gómez de Celis detalló que en la costa oriental los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo llegan a tres puertos (Almería, Motril y Málaga), un escenario diferente al que vive la provincia de Cádiz, donde la recepción se concentra en la Bahía de Algeciras. Aquí se acaba de habilitar el centro de formación portuaria de Crinavis, ubicado en las instalaciones de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en Campamento, en San Roque, para albergar un centro donde se realizan las labores de acogida e identificación.

Por otra parte, el delegado del Gobierno criticó censuró el "afán de protagonismo" del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que pidió el pasado miércoles que Algeciras no se convierta en "puerto permanente de acogida". "A Landaluce se le olvida que el puerto es de la Bahía de Algeciras, no sólo de Algeciras", sostuvo Gómez de Celis, que agradeció "la solidaridad" del regidor de San Roque, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, en cuyo término municipal se ha habilitado las nuevas instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios