Crisis del Covid-19

Estudiantes de Farmacia de la Universidad de Granada se podrán sumar como voluntarios al programa de Salud para combatir el coronavirus

  • El programa se puso en marcha con alumnos de los últimos cursos de Medicina y Ciencias de la Salud

Imagen de archivo de la Unidad de Farmacia del Virgen de las Nieves. Imagen de archivo de la Unidad de Farmacia del Virgen de las Nieves.

Imagen de archivo de la Unidad de Farmacia del Virgen de las Nieves. / R. G.

Estudiantes del último curso de Farmacia de la Universidad de Granada se podrán incorporar al programa de voluntariado puesto en marcha por la Consejería de Salud y Familias para combatir el Covid-19. Así lo confirmó la rectora de la UGR, Pilar Aranda, que señaló que fue la pasada semana cuando la Junta solicitó a la Universidad "que los estudiantes puedan ser contratados" dentro de este programa, en el que ya participan estudiantes de últimos cursos de Medicina y Ciencias de la Salud

Aranda recordó que los estudiantes de Farmacia fueron de los primeros que vieron truncados sus programas de prácticas cuando comenzaron a tomarse medidas para controlar la expansión del Covid-19. Una de las medidas tomadas en los días previos al estado de alarma fue suspender precisamente la presencia de estudiantes de Medicina y Ciencias de la Salud en los centros sanitarios y hospitales. Aquella decisión también afectó a los estudiantes del grado de Farmacia, ya que los de último curso realizan prácticas tuteladas en servicios de farmacia de hospitales y en farmacias comunitarias. 

El pasado 27 de marzo, la Conferencia Nacional de Decanos y Decanas de Facultades de Farmacia expuso en un comunicado que "en lo que respecta a la posible incorporación de los estudiantes del último curso para ayudar en farmacias y hospitales no se ha recibido notificación por parte del Ministerio. Si se trata de la incorporación como voluntariado, cada facultad procederá según dictaminen las autoridades sanitarias locales". Finalmente, esta petición se ha hecho efectiva en el caso de la Universidad de Granada, tal y como explicó la rectora.

El pasado curso 2018/2019 se ofertaron 320 plazas en el grado de Farmacia y se formalizaron 319 matrículas en estos estudios, según los datos de la última memoria académica. El pasado curso hubo 229 egresados en esta Facultad, que cuenta con 2.894 estudiantes repartidos en tres grados (Farmacia, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición Humana y Dietética) y un doble grado (Nutrición Humana y Dietética y Ciencia y Tecnología de los Alimentos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios