Ayuntamiento de Granada

La socialista Eva Garde dimite como concejal tras el pleno de organización

  • Alega motivos profesionales y su salida se produce "de forma natural", según el partido

Eva Garde, exconcejal socialista de Granada Eva Garde, exconcejal socialista de Granada

Eva Garde, exconcejal socialista de Granada / G. H.

La edil del PSOE Eva Garde ha renunciado a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Granada por motivos profesionales, según fuentes socialistas. La dimisión se ha producido tras el Pleno Extraordinario de organización celebrado esta mañana.

Garde, que ocupaba el número 6 de las listas del PSOE de Granada en las elecciones municipales como independiente, deja su asiento en la Plaza del Carmen para centrarse en su obligaciones profesionales como directora del Granada Convention Bureau.

Además, según explican fuentes del partido, este cargo podría haber supuesto una entrada en conflicto de intereses de Garde con la estrategia de oposición que "en un momento determinado podría tener el grupo municipal socialista".

Fuentes del PSOE también han explicado a esta redacción que la salida de Garde, una vez constituido el Ayuntamiento de Granada y quedarse los socialistas en la oposición, no estaba prevista, pero que esta se ha producido "de forma natural".

Su puesto dentro del grupo municipal socialista será ocupado por Jacobo Calvo, número 11 de la lista, y que se había quedado fuera después de las elecciones del 26 de mayo. Calvo es el secretario de organización del PSOE de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios