Granada

Exigen información sobre el incendio declarado junto a la Muralla Zirí

  • El PP ha solicitado conocer el mantenimiento que existía en la zona y el balance de daños

La portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, solicitó al equipo de Gobierno del PSOE "un informe detallado sobre las últimas acciones y fecha de limpieza de matorral en la zona afectada por el incendio que se produjo recientemente en el Bajo Albaicín, junto a la Muralla Zirí".

Ante ello, Díaz reclamó información "sobre el balance de daños causados sobre la propia muralla, Bien de Interés Cultural del siglo XI, y sobre las medidas que se han tomado para que esto no vuelva a ocurrir", después del fuego del pasado 25 de agosto.

La portavoz popular lamentó que, a pesar de que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "dice cuidar y preservar" el barrio, "sus intenciones se quedan en discursos pero no se reflejan en hechos". Además, hizo referencia a la "dejadez" del gobierno local, patente, a su parecer, en la "ausencia de medidas" para "erradicar la suciedad o incrementar la presencia y vigilancia de efectivos policiales que velen por el cumplimiento de las normas de convivencia, evitar el vandalismo y la celebración de botellones en un entorno declarado Patrimonio Mundial".

"Los vecinos se quejan por la suciedad, la proliferación de pintadas y la celebración de microbotellones", apuntó Díaz, quien señaló que su grupo político ha denunciado ya en varias ocasiones que hay gente que saltan al espacio donde está la muralla para hacer botellón. Por tanto, incidió en que "es necesario que el gobierno local tenga un control más exhaustivo de lo que ocurre en el Albaicín".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios