Granada

Exigen el traslado de un preso por amenazas de muerte a una médica

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha pedido al director de Centro Penitenciario de Albolote el traslado urgente de cárcel de un interno que amenazó de muerte a la médica de la prisión. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero cuando una médica del Centro fue objeto de amenazas de muerte por parte de un interno del departamento de aislamiento que según informa la APFP en una nota, es un interno "altamente conflictivo y con numerosos antecedentes penales violentos en su trayectoria penitenciaria".

Según explica el delegado sindical provincial de APFP, Rafael Molina, los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero cuando el interno amenazó de muerte a la médico durante una consulta. Tiempo después el interno ha seguido hablando del tema, por lo que se teme que finalmente intente llevar a cabo su amenaza.

Por otra parte, la asociación también denuncia las agresiones que sufrieron dos funcionarias el pasado martes por parte de dos internas en situación de aislamiento. Una de las agresiones tuvo lugar cuando una de las internas cogió a uno de los funcionarias a través de la cancela. Por otra parte, la segunda sucedió en el patio donde otra interna mordió a la funcionaria de la prisión.

En este sentido, la APFP denuncia la situación de vulnerabilidad que sufren los funcionarios en un momento en que cada vez son menos y no se convocan oposiciones por lo que exigen a las administraciones soluciones rápidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios