Granada

Facua denuncia el corte de la televisión en el hospital del Campus

La asociación de consumidores Facua denunció ayer la decisión de la gerencia del Hospital del Campus de la Salud de Granada de cortar la señal pública de televisión que se ofrecía de forma gratuita en la séptima planta, donde permanecen ingresados pacientes de larga estancia. Esta señal era utilizada por estos pacientes, con televisores propios, para sobrellevar mejor la estancia hospitalaria sin tener que gastar los "elevados importes" que supone el servicio propio del hospital.

Ante esa situación, los ingresados se han organizado para reclamar a la gerencia del hospital tanto el restablecimiento del servicio, ahora cortado, como el libre acceso a estos puntos, en una medida que no afecta ni a la seguridad ni a estabilidad del sistema.

La asociación considera de entrada "abusivo" el hecho de que para disfrutar de un servicio como el acceso a televisión los usuarios tenga que abonar un importe e 0,50 céntimos por hora o cuatro euros diarios, lo que supone un coste mensual de 120 euros.

Según el Hospital del Campus, el servicio de televisión no forma parte de la asistencia sanitaria y está adjudicado por concurso público a una empresa externa. Las tomas de antena de las habitaciones están destinadas a terminales suministrados por dicha empresa, por lo que el uso de dispositivos eléctricos en el interior de las habitaciones comporta un riesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios