Covid-19

Fallece por coronavirus el médico Tomás Ureña, tercer sanitario de Granada que pierde la vida por la pandemia

  • Era el director del Centro de Salud de Cenes de la Vega

Centro de Salud de Cenes de la Vega, del que era director Tomás Ureña Centro de Salud de Cenes de la Vega, del que era director Tomás Ureña

Centro de Salud de Cenes de la Vega, del que era director Tomás Ureña / Cenes de la Vega

Se habla habitualmente de que la atención primaria está siendo la primera línea de fuego en la lucha contra el coronavirus. Y lo está siendo por desgracia. El médico de familia y director del Centro de Salud de Cenes de la Vega, Tomás Ureña, ha fallecido esta tarde a causa del Covid-19, según ha informado la cuenta oficial de AP del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano.

Es la tercera víctima mortal entre los sanitarios de la provincia de Granada, todos ellos de Atención Primaria, después de José Manuel Fernández Cuesta, médico del Centro de Salud Gran Capitán, el pasado mes de abril, y de la enfermera Fina Torres, del Centro de Salud del Zaidín, la semana pasada.

Ureña se licenció en Medicina por la Universidad de Granada en 1986 y contaba con un amplio historial académico y profesional de más de 30 años ligado a la medicina de proximidad. De hecho, era especialista en familiar y comunitaria. Buena parte de su trayectoria la realizó en la provincia de Jaén durante 20 años. Desde allí se trasladó hace pocos años a Granada para dirigir el Centro de Salud de Cenes de la Vega. El fallecimiento tuvo lugar en el Hospital Virgen de las Nieves donde también trabaja su esposa como endocrinóloga.

Las reacciones no han tardado en producirse entre los sanitarios de la provincia. En especial la del jefe de servicio de la UCI del Virgen de las Nieves, el doctor Pérez Villares, expresó en Twitter que "lo hemos intentado todo" y que "lo sentimos", mandando un "abrazo a la familia". "Cuando perdemos a un compañero por Covid después de días de UCI, joder, qué duro es", ha escrito también.

También se expresó el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España, Serafín Romero, que lamentó la muerte de su compañero.

Su compañero y homólogo del Centro de Salud del Zaidín, el doctor Gallo Romero, también mostró su pesar en redes. Precisamente hace una semana despedía a una de sus profesionales por el mismo motivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios