Granada

Fallece de muerte súbita mientras practicaba deporte en un gimnasio

  • El joven, de 25 años, murió el lunes por la mañana Fue trasladado al hospital, pero no se pudo hacer nada por su vida

Un joven de 25 años falleció el pasado lunes de muerte súbita mientras practicaba ejercicio en un céntrico gimnasio de la Granada sin que la asistencia médica pudiera reanimarlo.

La Policía Local de Granada informó ayer de que el joven falleció el lunes mientras se entrenaba en el gimnasio entre las 10:00 y las 11:15 horas, según los primeros indicios, a consecuencia de un infarto.

El servicio de emergencias 112 detalló que recibieron numerosas llamadas de los usuarios del gimnasio en las que alertaban de que el joven había perdido la consciencia y no respiraba. Según indicaron estas fuentes, se dio aviso de que una persona se encontraba mal a las 9:58 horas del lunes. Tras la llamada se procedió a alertar a la Policía Nacional, Local y servicios sanitarios, que se desplazaron hasta el gimnasio, situado en la calle Ancha de Capuchinos de la capital granadina, para auxiliar al joven.

El personal sanitario desplazado hasta el lugar procedió trasladó al joven hasta un hospital de la capital sin que pudieran hacer nada por salvar su vida. El gimnasio por su parte, explicó que tanto el personal como los clientes se sienten "consternados" tras la muerte del joven, que era usuario del centro, y que desde el primer momento solicitaron ayuda al 112.

La muerte súbita cardiaca es la causa en España de 25.000 fallecimientos al año. Esta alteración se puede revertir si se tiene cerca un desfibrilador. Según se expuso en un congreso de expertos en Granada hace dos años "la problemática de la muerte súbita afecta fundamentalmente a dos colectivos, jóvenes deportistas, casos en los que no se puede detectar la dolencia, y adultos con factores de riesgo. Por los avances en la formación y en la técnica, una persona puede utilizar un desfibrilador semiautomático sin necesidad de ser médico. Además, tienen la ventaja de que ahora son más baratos", por lo que se recomendaba "extender la colocación de dispositivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios