educación granada

Familias del IES Francisco Ayala de Granada se manifiestan contra "la falta de higiene básica" del centro

Concentración a las puertas del centro.

Concentración a las puertas del centro. / M. G.

Familias de alumnos el IES Francisco Ayala de Granada se movilizaron este viernes para reclamar a la Administración educativa mejoras en la limpieza del centro educativo. Alegan que desde hace dos años el personal destinado al centro es insuficiente y, en un comunicado, critican la "falta de limpieza e insalubridad" del instituto.

"El personal que se encarga de la limpieza del centro (4 personas) por diversas circunstancias no es suficiente y acumula numerosas ausencias". señala el comunicado, que abunda en que esta situación "afecta directamente a la salud y seguridad de nuestros hijos e hijas. Es evidente que la falta de personal de limpieza ha llevado a una acumulación de suciedad y desorden en las instalaciones del centro, lo cual representa un ambiente poco propicio para el aprendizaje y crecimiento de nuestros niños y jóvenes".

En este sentido, las familias que se concentraron a las puertas del centro indicaron que "es alarmante observar la falta de atención en este aspecto crucial. Los baños presentan condiciones precarias, con falta de higiene básica y malos olores, lo cual puede llevar a la propagación de enfermedades y afectar el bienestar general de quienes los utilizan. Además, las áreas comunes como las aulas, pasillos y espacios recreativos también muestran señales evidentes de descuido, con polvo acumulado y falta de limpieza regular".

"Es vital destacar que los estudiantes merecen un entorno educativo seguro y limpio, donde puedan desarrollarse y aprender de manera óptima. La falta de personal de limpieza y el incumplimiento de las tareas correspondientes no solo afecta la imagen de nuestro centro educativo, sino también perjudica el bienestar y el rendimiento académico del alumnado", apunta la nota, en la que se pide a la Administración Educativa "que tome medidas inmediatas para solucionar esta situación. Es imperativo que se destine personal adicional y se implementen estrategias efectivas de limpieza y mantenimiento para garantizar un ambiente adecuado para la educación". 

"Confiamos en que, la Administración Educativa tome las medidas necesarias para abordar este problema de manera urgente y efectiva. Y no se siga dando la espalda a un problema que se ha convertido en un impedimento claro para el desarrollo diario de las clases de nuestros hijos y la labor del profesorado", concluye la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios