Granada

Fijan para el 5 de noviembre el juicio contra el ex alcalde de Agrón

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha fijado para el 5 de noviembre el juicio contra el ex alcalde de Agrón, Guillermo López Romero (Independientes por Agrón), por presuntamente permitir la construcción de un edificio que contravenía la normativa al respecto a sabiendas de su ilegalidad. La vista estaba programada para este pasado 30 de enero, pero fue suspendido por tercera vez por enfermedad del letrado del acusado. Ya fue suspendida en diciembre de 2013, tras renunciar el entonces abogado del ex alcalde a representarlo, y por segunda vez el 28 de octubre del pasado año, por falta de una documentación que no se remitió al tribunal por el juzgado instructor.

El ex regidor, al que el Ministerio Público atribuye un delito continuado de prevaricación urbanística, se enfrenta a tres años de prisión, diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público, y multa de 7.200 euros; o alternativamente un delito de prevaricación urbanística, con dos años de prisión y ocho de inhabilitación o prevaricación ordinaria, con una pena de ocho años de inhabilitación.

Según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal, el inculpado, en su condición de alcalde, concedió, en diciembre de 2006, licencia para la construcción de una edificación, haciéndolo "sin el preceptivo informe jurídico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios