Denuncia por acoso en la Universidad

La Fiscalía archiva la denuncia de la UGR contra el profesor por acoso sexual a alumnas

  • El procedimiento ha recibido el carpetazo porque se trata de mayores de edad, aunque ahora ellas pueden presentar sus propias denuncias

La Fiscalía archiva la denuncia de la UGR contra un profesor por supuesto acoso sexual. La Fiscalía archiva la denuncia de la UGR contra un profesor por supuesto acoso sexual.

La Fiscalía archiva la denuncia de la UGR contra un profesor por supuesto acoso sexual.

La Fiscalía Provincial de Granada ha archivado la denuncia presentada por la Universidad de Granada (UGR) por presunto acoso sexual de un profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación. La UGR llevó el caso a la Fiscalía tras encontrar indicios de un supuesto caso de acoso tras recabar el testimonio de siete alumnas, de las que seis denunciaron ante la Unidad de Igualdad y la Inspección de Servicios de la institución universitaria.

Tras la denuncia, registrada el pasado 5 de abril, la Fiscalía "ha comprobado la mayoría de edad de la perjudicada y no ha realizado más diligencias ya que es necesario la presentación de la denuncia de la afectada para continuar con las investigaciones".

Fuentes de la Fiscalía indicaron que tras el archivo las estudiantes pueden iniciar de nuevo el procedimiento y denunciar el supuesto caso de acoso, ya que "la notificación de archivo de la denuncia presentada por la Universidad no cierra la posible denuncia de la afectada ante la Fiscalía, en otras instancias judiciales o policiales", señalan las mismas fuentes.

Tras salir a la luz la primera denuncia de una estudiante, otras cinco mujeres acudieron a la Unidad de Igualdad y a la Inspección de Servicios de la UGR para denunciar al mismo docente por supuesto acoso sexual. Cientos de estudiantes participaron en una concentración el 4 de abril en la Facultad de Ciencias de la Educación para exigir, entre otras cuestiones, cambios en el protocolo contra el acoso que tiene la Universidad. Un grupo de estudiantes también mantuvo una reunión con la rectora, Pilar Aranda, en la que también estuvo presente el vicerrector de Estudiantes, y en la que las estudiantes manifestaron sus propuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios