Granada

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para acusado de matar a su tío en Granada

  • El homicidio se produjo tras una pelea entre ambos a finales de abril de 2020

  • No consta que ni la madre del fallecido ni los hermanos de este se hayan personado en esta causa

Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Sección Primera de la Audiencia de Granada. / G. H.

La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales doce años de prisión para un hombre acusado de matar, el 26 de abril de 2020 en Granada, de una puñalada en el pecho a su tío, con el que tenía problemas de convivencia en la casa que compartía junto a su abuela.

Según recoge el escrito de acusación, Francisco R.T. convivía en abril de 2020 en Granada con su abuela Dolores y José, el hijo de esta.

Desde que este último se fue a vivir con ellos tras su separación, la convivencia fue conflictiva, dado que tenía problemas con el alcohol y se mostraba muy agresivo tanto con su madre como con su sobrino Francisco, no dejaba de amenazarlos y llegaba incluso a agredir a ambos.

El 26 de abril, sobre las 14:00 horas, José tenía la música muy alta y fue recriminado tanto por su madre como por su sobrino, a quien provocaba para molestarlo cuando dormía.

Sobre las 17:45 horas, José sacó los perros a pasear y cerró la puerta de un portazo, por lo que fue recriminado por Dolores, tras lo que se volvió en estado muy agresivo e insultó tanto a ella como a Francisco.

Según la Fiscalía, acto seguido, se dirigió hasta Francisco y, sin mediar palabra, comenzó a darle puñetazos en el pecho y cogió un candelabro con el que intentó golpearlo en la cabeza, aunque Dolores medió intentando separarlos y llegó a caer al suelo.

En ese momento, Francisco fue hasta la cocina, cogió un cuchillo y regresó para enfrentase con José, mientras su abuela continuaba en el suelo.

El acusado se enfrentó de nuevo con José, se agarraron ambos y se golpearon mutuamente dentro de la vivienda, y luego continuaron la pelea en la calle.

En el transcurso de la misma, con ánimo de acabar con la vida de su tío José, Francisco le dio una puñalada en el pecho, a la altura del corazón, que le produjo una herida que le acabaría provocando la muerte.

El procesado, que como consecuencia de la pelea también resultó lesionado en el labio y el diente, entró a continuación en la vivienda y lavó el cuchillo, que posteriormente fue recogido por la policía dentro del fregadero.

No consta que ni la madre del fallecido ni los hermanos de este se hayan personado en esta causa, ni que hayan reclamado nada civilmente como causa de su muerte.

El procesado, que está acusado por la Fiscalía de un delito de homicidio doloso, será juzgado a partir del próximo 29 de noviembre por un jurado popular en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios