Granada

La Fiscalía pide la confirmación de la condena a Juana Rivas

  • El Ministerio Público se opone al recurso de la madre de Maracena ante la Audiencia Provincial y solicita que se mantenga la sentencia de 5 años de prisión

Juana Rivas fue juzgada el pasado 18 de julio, mismo día en el que el juez fechó su sentencia. Juana Rivas fue juzgada el pasado 18 de julio, mismo día en el que el juez fechó su sentencia.

Juana Rivas fue juzgada el pasado 18 de julio, mismo día en el que el juez fechó su sentencia. / g. h.

Comentarios 4

La Fiscalía de Granada ya ha remitido a la Audiencia Provincial su oposición al recurso presentado por Juana Rivas contra la sentencia que la condena a 5 años de cárcel y otros 6 de suspensión de la patria potestad de sus dos hijos por sustracción de los mismos.

De este modo, el Ministerio Público se ha posicionado en el sentido de pedir que se confirme la sentencia dictada en julio pasado por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada. Mantiene así la misma línea acusatoria con la que la representante de la Fiscalía llevó la instrucción y el juicio contra Juana Rivas.

Esta posición es coincidente con la de la acusación particular que representa Francesco Arcuri, exmarido de la acusada y padre de sus hijos.  Esta parte considera la sentencia "suficientemente motivada como para ser confirmada en la segunda instancia" a tenor de "las contundentes e incontestables pruebas de este procedimiento". Según la defensa de Arcuri, “no existe” ninguna resolución que ampare que Juana Rivas fue víctima de violencia de género, aduciendo que la defensa de Juana Rivas "solo se ampara en la famosa sentencia de 2009", dictada "en conformidad", de Arcuri para "justificar sus ilícitas acciones".

"Quince meses de sustracción; oposición frontal; exposición mediática ininterrumpida; acoso sistemático a mi mandante día sí y día también a modo de descalificaciones continúas; desafiando públicamente a la Justicia y los cuerpos de seguridad del estado; y como corolario, el día 22 de agosto de 2016, comparecer en “olor de multitudes” a la puerta de los Juzgados de Granada, y en su declaración como detenida, en el que solo contestó a su letrada, previa negación a hacerlo a las acusaciones, no revelar ni el más mínimo detalle del lugar de permanencia de los menores", son para el letrado de la acusación algunas de las evidencias contra Rivas en este proceso en el que la madre de Maracena se juega varios años de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios