Sanidad

Formación en liderazgo y gestión para 30 enfermeras del Hospital del PTS

  • Motivación, aceptación de cambios, ilusión y resolución de conflictos, algunos de los temas

Uno de los momentos del curso de liderazgo para enfermeras del PTS Uno de los momentos del curso de liderazgo para enfermeras del PTS

Uno de los momentos del curso de liderazgo para enfermeras del PTS / G. H.

Con el objetivo de mejorar habilidades directivas, 30 enfermeras del Hospital Universitario San Cecilio de Granada (PTS) han participado en el primer curso 'Liderazgo y gestión de equipos en el ámbito sanitario'.

Llevado a cabo por el mismo Hospital y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), esta acción formativa ha trabajado las capacidades de estas enfermeras en labores de dirección, subdirección y gestión de casos de Enfermería.

De una duración de 20 horas, estas trabajadoras han aprendido a usar herramientas y nuevos conocimientos "para liderar equipos de trabajo con eficacia", ha informado el centro.

José Luis Bimbela, coordinador del curso y formador de la EASP, ha explicado que lo que busca la EASP es que los profesionales "aprendan a motivarse y a motivar", además de que "faciliten los cambios, incorporen la ilusión como elemento clave en su trabajo diario y se anticipen a la aparición de conflictos, fruto de una buena prevención".

A estas alumnas se las ha dotado de diferentes instrumentos y técnicas para lograr estos objetivos, entre ellas, una tabla de gimnasia emocional, un decálogo de motivación para el cambio, o el desarrollo de estrategias "inteligentes" donde ambas partes obtienen beneficios o la puesta en práctica de la comunicación asertiva.

También el HUSC y la EASP han impartido contenido ético valorizando la excelencia, la profesionalidad, la honestidad y la autenticidad en la atención sanitaria que se presta, explicaron ambas instituciones.

"Los profesionales ilusionados y comprometidos con su trabajo facilitan cuidados de mayor calidad, centrados en las personas, en sus necesidades y en definitiva, más humanos", estiman los profesionales sanitarios responsables del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios