Granada

Garasa se acoge a la reforma de la Ley Concursal ante los impagos de sus clientes

  • Solicita la propuesta anticipada de convenio por si no pudiera culminar con éxito el actual proceso de negociación para la refinanciación de la deuda

Garasa Esñeco, S.A, la empresa constructora fundada en 1982 y que en Andalucía es un referente tanto en obra civil como en edificación, ha iniciado negociaciones con sus acreedores para conseguir la adhesión de los mismos a una Propuesta anticipada de Convenio.

Fuentes de la empresa explicaron que la decisión ha sido adoptada "para el caso de que no se puedan culminar con éxito las negociaciones de la refinanciación de la deuda" actual de la sociedad, ante los problemas e inconvenientes surgidos en el proceso de refinanciación.

La empresa ha venido realizando desde el mes de marzo este proceso de refinanciación y , así, ha optado por acogerse a las medidas introducidas en la reforma de la Ley Concursal que aprobó el Gobierno el pasado 27 de marzo.

El pasado lunes, como consecuencia del "volumen ingente de los saldos de clientes impagados", la compañía comunicó al Juzgado de lo Mercantil de Granada que ha iniciado ya las negociaciones con sus acreedores para conseguir la adhesión de los mismos.

Todo ello, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 5.3 de la Ley Concursal según la redacción dada por el Real Decreto Ley 3/2009, de 27 de marzo, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal ante la evolución de la situación económica.

Esta situación "transitoria" motivada fundamentalmente por los impagos sufridos por parte de algunos de sus clientes, no impedirá que Garasa mantenga su actividad en la mayoría de sus obras. De hecho, la empresa insiste en que la actividad se desarrolla con "total normalidad" al tiempo que inssite en que "no va a haber suspensión de pagos".

Garasa-Esñeco es una compañía constituida en 1982, con 27 años de experiencia en el sector de la construcción, con obras en ejecución por toda la Andalucía y Murcia. Perteneciente a un grupo de empresas de más de veinte sociedades, es líder en la provincia de Granada y una de las mayores empresas del sector de Andalucía. En el año 2007 nació Garasa Holding Empresarial, uno de los proyectos empresariales más ambiciosos de la comunidad andaluza, con unos fondos propios de 40 millones de euros. La constructora Garasa Esñeco es la empresa matriz sobre la que se sustenta el desarrollo de este holding, al que aporta más de 25 años de experiencia y una sólida estructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios