Economía

Gerardo Cuerva: "Como presidente de Cámara Granada no puedo permitir que pongan barreras a esta provincia"

  • El reelegido como líder de la organización cameral ha invitado a creer en la "fuerza y el protagonismo" que tiene la provincia

  • La institución empresarial ha renovado hoy a su comité ejecutivo en un acto con los principales empresarios y autoridades de Granada

Gerardo Cuerva en su toma de posesión como presidente de Cámara Granada Gerardo Cuerva en su toma de posesión como presidente de Cámara Granada

Gerardo Cuerva en su toma de posesión como presidente de Cámara Granada / Álex Cámara

Tras un aplauso largo de más de un minuto como colofón al breve pero claro discurso de Gerardo Cuerva, el reelegido hoy como presidente de la Cámara de Comercio de Granada ha cerrado el acto de su toma de posesión con un "ahora a trabajar" dirigido a toda la plana mayor de empresarios y autoridades de la provincia de Granada que han llenado este lunes por la mañana el salón de actos del edificio cameral. 

Cuerva ha empezado la semana revalidando su presidencia en Cámara Granada y manifestando en su discurso las claves que definirán esta nueva etapa con un "proyecto ganador" que se abre en esta organización empresarial con su renovado comité ejecutivo con Amala Torres (Aceites Maeva) de vicepresidenta primera; Gregorio García (presidente Federación Provincial de Hostelería) de vicepresidente segundo; Christian López Carbonne (Prodesur) de tesorero; y los vocales Carmen Delia Vicente (Metalúrgica Andaluza de Alquileres), Inmaculada Martín (Jumadi) y Francisco Cervilla (Nucesa).

Con los miembros de su junta directiva sobre el escenario y cuatro presidentes anteriores de la Cámara de Comercio, el presidente de la institución ha animado al tejido empresarial granadino y a las instituciones a que "creamos, del verbo creer, en esa Granada fuerte y protagonismo" al mismo tiempo que ha señalado que hay que "crear esa Granada entre todos sin descanso y sin complejos".

El 'multipresidente' Cuerva seguirá así al frente de la Cámara (donde va camino de la década) y lo compatibilizará con la Confederación Granadina de Empresarios y Cepyme además de sus propios cargos empresariales. De este modo, para arrancar este periplo en Cámara Granada ha realizado un discurso de base muy localista en el que ha jugado con sus recuerdos de infancia haciendo paralelismos con su nuevo cometido y la leyenda que se corea en cada festividad de la Toma. "Como si estuviera en la Plaza del Carmen, a los pies del balcón municipal un 2 de enero me subo a este escenario dispuesto a contestar a tres llamamientos pero a la inversa: Granada, Granada, Granada".

Con Granada muy presente en cada fragmento de su intervención, Cuerva ha agradecido que el pleno le haya confiado de nuevo la dirección y ha manifestado su convicción en que su equipo "escribirá un nuevo episodio en la rica historia de esta centenaria institución" para contribuir al crecimiento de la provincia y situarla con fortaleza como "uno de los grandes lugares del mundo para visitar hacer negocios, estudiar, investigar, instalarse y vivir".

Según el presidente de la Cámara de Comercio el gran desafío se resume en esa única palabra, Granada, porque "queremos construir Granada y nos comprometemos a hacerlo". Para ello, Cuerva ha señalado que el objetivo no es una Granada pequeña, satélite de otras provincia, que recoge las migajas que otros no quieren sino un territorio "audaz, valiente, capaz de competir fuera y dentro en cualquiera de los ámbitos que nos es propio".

Es por ello, que ha remarcado que como "presidente de la Cámara de Comercio de Granada no puedo admitir ni puedo permitir que se pongan barreras a esta provincia puede y debe ser" para a continuación desgranar las fortalezas de la provincia en al ámbito tecnológico, biosanitario, agroalimentario, universitario, cultural y turístico. 

En definitiva, ha llamado a creer en Granada trabajando sin descanso y sin complejos. En este sentido, ha señalado la importancia de misiones institucionales como el polémico viaje a Nueva York o la visita hace un mes a Changsha, capital de la provincia de Hunan donde Cámara Granada tiene una pionera oficina de representación.

"Miremos al exterior con una estrategia de marca internacional", ha pedido Cuerva, quien ha preferido no detenerse en todas las infraestructuras y condiciones que necesita la provincia para seguir ampliando sus miras globales, aunque sí ha querido hacer mención y mandar el recado a las instituciones de la necesidad de apostar por el acelerador de partículas de IFMIF-Dones en Escúzar como el proyecto que podría cambiar el modelo productivo de Granada.

Por último, el presidente de la Cámara y la CGE se ha guardado el mensaje económico de seguir trabajando por expandir el bienestar a todos los rincones de la provincia, por reducir unas "intolerables" cifras de desempleo y cifras de renta "inaceptablemente" bajas en muchas zonas". O lo que es lo mismo, por seguir transformando Granada generando riqueza, contribuyendo a la formación y facilitando la actividad empresarial.

Un reto que, según Cuerva, sólo se podrá hacer "de manera conjunta" porque "Granada merece que todos miremos más allá de los protagonismos individuales que siempre son efímeros, limitadores y parciales, y por tanto, empobrecedores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios