Infraestructuras

El Gobierno confirma que el cambiador de ancho ferroviario de Granada no entrará en servicio hasta finales de año

Cambiador de ancho de Granada

Cambiador de ancho de Granada / J. J. Medina

El delegado del Gobierno en Andalucía, el granadino Pedro Fernández, ha confirmado que el cambiador de ancho ferroviario de Granada no estará listo hasta finales de este año, como avanzó hace unas semanas esta redacción.

Fernández también ha recalcado en la mañana de este martes ante los periodistas que el cambiador de ancho es un proyecto que "está muy avanzado aunque es de una complejidad extraordinaria porque es un sistema único en España y este intercambiador tiene que encajar con el tercer hilo para hacer compatible la vía del AVE". 

De esta manera, el dirigente bastetano ha calculado que su entrada en funcionamiento se producirá "a final de este año o inicios del próximo", también porque la Agencia Estatal de Seguridad está valorando la normativa para su implantación. 

El cambiador de ancho ferroviario de Granada mejorará la conexión de Almería con Sevilla y con Madrid, reducirá tiempos al poder usar trenes híbridos con ancho ibérico e internacional y ofrecerá más comodidad al no tener que hacer transbordo.

Se trata de una instalación de carácter provisional y que se mantendrá en funcionamiento hasta que no empiecen las obras del tramo Granada-Almería del Corredor Mediterráneo, que cambiarán el ancho de la vía internacional, por lo que el cambiador dejará de tener sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios