Trenes en Granada

La provincia fija más deberes al Gobierno: líneas convencionales, Corredor, cercanías y ferrocarril al Puerto

  • El presidente de la Diputación, José Entrena, asegura que Granada es "inconformista" y seguirá reivindicando tras cinco años de aislamiento "desolador"

La provincia fija más deberes al Gobierno: líneas convencionales, Corredor, cercanías y ferrocarril al Puerto La provincia fija más deberes al Gobierno: líneas convencionales, Corredor, cercanías y ferrocarril al Puerto

La provincia fija más deberes al Gobierno: líneas convencionales, Corredor, cercanías y ferrocarril al Puerto / Álex Cámara

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha resaltado hoy también durante la puesta en servicio del Avant Granada-Sevilla la importancia de la jornada "después de un ambiente desolador de aislamiento ferroviario que conllevó una lucha ciudadana en el último lustro" en Granada, por lo que ha dicho que "la política de la acción de gobierno genera ilusión en provincias como la nuestra".

Entrena ha recordado que en abril llegó el AVE y que hoy lo hacen los Avant, "que nos conectarán internamente en Andalucía con otras ciudades, por lo que vamos dando pasos adelante y por eso hoy es un día que hay que celebrar".

Pero no quedarse aquí. Entrena ha dicho ante la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, que "Granada es una provincia inconformista" y se va a celebrar lo que se tiene ahora "pero vamos a seguir exigiendo y luchando porque se mejore la conexión ferroviaria".

Así, ha asegurado que hay que seguir peleando por "unirnos con el Corredor del Mediterráneo, recuperar las líneas convencionales Baza-Guadix-Baza-Lorca, un servicio de cercanías y ferrocarril hacia el Puerto de Motril". "Esto no se consigue en un día pero tenemos un Gobierno que demuestra sensibilidad y le tocará ir dando soluciones en el futuro a los planteamientos de la provincia", ha asegurado.

Entrena se ha preguntado si con cinco años sin conexiones directas, transbordos y autobuses, seguía habiendo ciudadanos que cogían el tren "en estas circunstancias", por lo que ha insistido en que es motivo de celebración ya que demuestra que "luchando juntos" se consigue en una ciudad sumida en el "quejío".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios