Granada

El Gobierno lamenta el "grave paso atrás" del Ayuntamiento en violencia de género

  • La subdelegada, López Calahorro, ha lamentado la reordenación de agentes de Policía Local en un discurso oficial, con concejales del gobierno local entre los asistentes

El Gobierno lamenta el "grave el paso atrás" del Ayuntamiento en violencia de género El Gobierno lamenta el "grave el paso atrás" del Ayuntamiento en violencia de género

El Gobierno lamenta el "grave el paso atrás" del Ayuntamiento en violencia de género

La polémica por la reordenación de policías locales dedicados a la violencia de género en Granada ha hecho saltar todas las alarmas. La subdelegada del Gobierno en funciones en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha declarado que es "lamentable que el Ayuntamiento haya dado un paso atrás en este aspecto", tras haber sido denunciado por el grupo municipal socialista y varias plataformas de igualdad que el nuevo equipo de gobierno del Cs y PP habría disminuido el número de agentes destinados a tal fin.

"Existe un compromiso en materia de violencia de género que se está trabajando desde hace mucho tiempo. La plataforma VioGen está formada por Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local y es un compromiso para hacer seguimiento y protección de las víctimas", ha indicado López Calahorro.

Para la subdelegada del Gobierno, se trata de algo "muy grave": "Si han dado este paso unilateralmente, sin comunicárnoslo, porque no lo han hecho de forma oficial, tendremos que poner en marcha nuestra comisión técnica y que nos den explicaciones. Que reflexionen sobre este tema porque es muy grave".

Precisamente, durante su discurso con motivo de la celebración del patrón de la Policía Nacional en Granada, López Calahorro se ha dirigido directamente al Ayuntamiento al tildar de "lamentable" esta reordenación que, según el PSOE, supone una merma e incluso el desmantelamiento de la unidad de Mujer y Menor.

Estas declaraciones han cogido por "sorpresa" a los miembros del equipo de gobierno municipal, encabezados por el primer teniente alcalde, Sebastián Pérez (PP), que han desmentido que se haya disminuido el número de agentes de la Policía Local en materia de violencia de género, según han confirmado fuentes municipales a este diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios