Municipal

Granada Abierta se queja de cómo TG7 retransmitió el acto de la Toma

  • La plataforma considera que la televisión pública municipal no cumplió con el principio de pluralidad

Imagen de la Toma de Granada de 2020

Imagen de la Toma de Granada de 2020 / Álex Cámara

La plataforma solidaria Granada Abierta, mediante un comunicado de prensa, mostró su malestar por la retransmisión de la Toma de Granada por parte de la televisión municipal TG7, en la que no se tuvieron en cuenta las opiniones de los concejales del grupo municipal de Podemos-IU, contrario a la celebración del 2 de enero en su formato actual.

Según indicó Granada Abierta, "TG7 entrevistó a concejales de todos los grupos municipales favorables a la Toma, menos a los del grupo Podemos-Izquierda Unida, que son partidarios de cambiar esta celebración sectaria y excluyente por otra de carácter democrático y abierta a toda la ciudadanía".

"A pesar de ser una fiesta polémica, TG7 no informó sobre el acto alternativo organizado por Granada Abierta", indicó la plataforma, que explicó que al suyo "asistieron los concejales Francisco Puentedura y Elisa Cabrerizo, que también son cargos institucionales". Granada Abierta también denunció que en la retransmisión de la Toma, TG7 "tampoco mencionó el Manifiesto por la Convivencia que propone Granada Abierta para que sea leído el 2 de enero desde el balcón del Ayuntamiento".

Por otro ello, la asociación consideró que la televisión municipal "no cumplió con el principio de pluralidad por el que debe regirse la televisión pública local, que pagamos con nuestros impuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios