Ayuntamiento de Granada | Nuevo gobierno El PP asume Economía y Urbanismo y Cs se queda Empleo, Hacienda y áreas sociales

  • La composición del gobierno le da al alcalde la gestión de Cultura, Granada Inteligente, Comunicación y TG7

  • Se crean concejalías como Familia, Fiestas Mayores, Oficina Metropolitana e Informática

El PP asume Economía y Urbanismo y Cs se queda Empleo, Hacienda y áreas sociales El PP asume Economía y Urbanismo y Cs se queda Empleo, Hacienda y áreas sociales

El PP asume Economía y Urbanismo y Cs se queda Empleo, Hacienda y áreas sociales

Ya hay equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada. Tras tres reuniones del equipo de trabajo, PP y Cs han definido ya el reparto de áreas de trabajo, que deja la siguiente composición.

Luis Salvador será alcalde y asumirá la gestión de Cultura para la capitalidad europea de 2031 y de Granada Inteligente, con las competencias de economía digital, innovación, tecnología, internacional, fondos europeos y smart city; además de Comunicación y TG7.

Sebastián Pérez será por ahora primer teniente de alcalde hasta que se modifique el ROM y se cree la vicealcaldía que ha aceptado en este gobierno de coalición. Así, asumirá Presidencia, Contratación, Relaciones Institucionales y Presidente de Emasagra.

El segundo teniente de alcalde será José Antonio Huertas (Cs), que será concejal de Hacienda, Salud y Deporte e Informática. Representará Derechos Sociales y Accesibilidad en la junta de gobierno local. 

El tercer teniente de alcalde será Luis González (PP), con las competencias de Economía, Urbanismo, Empresas Participadas y consejero delegado de Emasagra.

Hay más tenencias de alcaldía, hasta siete. El cuarto es Manuel Olivares (Cs), que será concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio.

Eva Martín (PP) será quinta teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Patrimonio, Fiestas Mayores, Transparencia, Consumo y Gegsa.

César Díaz (PP) será sexto teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Proyectos Estratégicos y Oficina Metropolitana.

El séptimo teniente de alcalde será Francisco Fuentes (PP), que será también secretario de la Junta de Gobierno Local y concejal de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales y de Servicios Jurídicos y Régimen Interior.

Pepa Rubia (PP) asumirá las concejalías de Medio Ambiente, Obras Municipales y Mantenimiento.

Carlos Ruiz Cosano (PP) será concejal de Familia, Igualdad, Educación, Juventud e Infancia.

Lucía Garrido (Cs) será concejal de Cultura, Derechos Sociales y Accesibilidad y no estará en al junta de gobierno local, que sí integrarán el resto de corporativo, por lo que sus áreas estarán representadas en la junta de gobierno por el alcalde y José Antonio Huertas. 

El alcalde, Luis Salvador, y el concejal Sebastián Pérez han sellado el documento con el acuerdo de reparto de áreas tras la reunión del equipo de trabajo celebrada en la sala de la Mariana. Los dos han matizado que se inicia un camino de colaboración y trabajo.

Los detalles del acuerdo programático se conocerán la semana que viene, donde explicarán el proyecto que unifica la Gran Granada del PP y Granada Ciudada Elegida de Cs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios