Divulgación

Granada, una de las provincias con más actividades de la Semana de la Ciencia de Andalucía

  • Un 'café virtual' para advertir de los problemas de la desinformación abrirá una edición marcada por la pandemia

Actividad de la Semana de la Ciencia del año pasado Actividad de la Semana de la Ciencia del año pasado

Actividad de la Semana de la Ciencia del año pasado / UGR

Andalucía albergará desde hoy hasta el próximo 15 de noviembre la vigésima edición de su Semana de la Ciencia, donde Granada será una de las provincias con mayor número de actividades previstas. A causa del coronavirus esta acción se ha reinventado para apostar por las actividades virtuales, entre las que habrá 374 talleres, rutas, exposiciones y otras actividades organizadas por 123 instituciones de las ocho provincias.

La apertura de la semana tendrá lugar hoy la actividad virtual 'Un Café con Ciencia', que tendrá el nombre de 'Vacúnate contra la desinformación'. El encuentro podrá seguirse en los canales de Youtube y Facebook de la Fundación Descubre.

Granada, Sevilla, Huelva y Almería son las provincias que acogen más actividades este año y, aunque la edición de este 2020 suma una oferta ligeramente más reducida que en ediciones anteriores, el desarrollo virtual de la mayoría de ellas permitirá que sea accesible por parte de un mayor número de personas, sin tener en cuenta las limitaciones geográficas.

La XX Semana de la Ciencia ofrece charlas virtuales, conferencias y mesas redondas online, juegos científicos, observaciones astronómicas o ciclos de cine. En total serán 157 cafés organizados durante esta semana por una treintena de centros de investigación y divulgación de toda Andalucía.

Además de la organización de los Cafés con Ciencia, la Fundación Descubre incorpora este año 21 talleres virtuales dirigidos a los más pequeños, 4 rutas online, 6 exposiciones y un Paseo Matemático, así como recursos online disponibles para toda la ciudadanía. En paralelo, Descubre ha preparado una versión de sus exposiciones instalable en la vía pública, de modo que puedan disfrutarse desde espacios abiertos, garantizando así todas las medidas de seguridad.

La iniciativa, organizada en Andalucía por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, está coordinada por la Fundación Descubre y cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte, que da difusión de la Semana, acercando toda la agenda a los centros educativos de Andalucía de forma directa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios