GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Turismo

Granada, de capital sin trenes a sede de la Asamblea de la Red de Ciudades de AVE

  • Acogerá la cumbre anual en 2020 para promocionar a los lugares que forman parte de la Alta Velocidad

Imagen del AVE a Granada circulando por la ciudad Imagen del AVE a Granada circulando por la ciudad

Imagen del AVE a Granada circulando por la ciudad / Carlos Gil

Atrás se va quedando el recuerdo de los más de tres años de aislamiento ferroviario. De ser la agraviada capital sin trenes, Granada pasará a ser en 2020 la ciudad que acoja la Asamblea Anual de la Red de Ciudades AVE. En su primer año de funcionamiento de la Alta Velocidad, la capital granadina tendrá el honor de ser la sede de esta cumbre turística a nivel nacional.

Así lo ha anunciado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares (Cs), quien ha asistido hoy a la reunión técnica que la entidad de Ciudades AVE españolas ha celebrado.

Según Olivares, la designación de Granada es "un logro conseguido gracias al trabajo realizado conjuntamente y a la lucha que al final ha dado su fruto".

Olivares, quien ha agradecido especialmente la dedicación y el esfuerzo de los técnicos del área de Turismo, ha participado en la reunión técnica de la red, un encuentro al que han acudido representantes de las 26 ciudades españolas que forma parte de esta asociación.

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nació con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience.

En Granada, se han planteado los productos culturales como los importantes festivales musicales y la estación de esquí Sierra Nevada como dos focos estrella para captar usuarios de la Alta Velocidad.

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Además de estas ciudades, la red también está conformada por las Comunidades Autónomas de Andalucía, Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Catalunya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios