Granada

Granada comienza a peregrinar hacia El Rocío

  • Más de 60 carretas se despiden hoy de la Virgen de las Angustias en dirección a la aldea almonteña

Más de 60 carretas parten hoy de Granada en dirección a el Rocío para acompañar al simpecado en su peregrinación hasta la aldea almonteña.

Como es tradición, a las 11:00 horas se celebrará una misa rociera en la Iglesia de San Pedro, en la Carrera del Darro, que se prolongará aproximadamente hasta las 12:30 horas. Entonces, los bueyes comenzarán a tirar del simpecado que se reunirá con las carretas, los carros y los caballistas que lo aguardarán en la Gran Vía, y partirán a despedirse de la patrona de la ciudad, La Virgen de las Angustias.

Desde allí se despedirán de la ciudad para iniciar la romería que, según el alcalde de carretas, Rafael Lorca, tiene prevista su llegada a la aldea el jueves por la noche. La primera parada para almorzar será en la explanada cercana al Hipercor, donde permanecerán hasta las 17:00 horas. A su paso por Santa Fe, se les unirán los hermanos de este municipio, unas cinco o seis carretas más. En total, más de 600 personas peregrinarán desde Granada hasta Almonte este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios