Municipal

Día de la Cruz: Granada contará con 62 cruces el 3 de mayo, 19 con barra

  • Las cruces con barra en la calle serán dos en la Plaza de Jesús Despojado y el Paseo del Violón. El resto será en colegios y recintos privados

Granada contará con 62 cruces el 3 de mayo, 19 con barra Granada contará con 62 cruces el 3 de mayo, 19 con barra

Granada contará con 62 cruces el 3 de mayo, 19 con barra

Granada celebrará el 3 de mayo el Día de la Cruz con 62 instalaciones en las diferentes modalidades de plazas y calles, patios, colegios y escaparates. Según ha informado esta mañana la concejal Ana Muñoz, de todas ellas, 59 entrarán a concurso.

Uno de los cambios de este año será la prohibición de barras en el Centro y el Albaicín con motivo de la Noche en Blanco que se celebrará el 4 de mayo. Por eso, se van a instalar sólo 2 barras en calles, una situada en la Plaza Jesús Despojado y otra en la Explanada del Paseo del Violón, ambas en el distrito Ronda. El resto, hasta 19, serán en patios de colegios y recintos privados.

Muñoz ha recordado que estas instalaciones tienen que tener vallas antivuelco, contenedores, 4 vigilantes de seguridad, aseos, seguros de responsabilidad civil así como controlar los decibelios de la música (no más de 70 en la calle o 90 en recintos privados) y tener la comida bajo carpas.

Además, se ha autorizado la barra para dos recintos privados en el Centro Comercial Neptuno y en la Plaza del Campillo, en el restaurante Chikito, que la incluye en su terraza autorizada.

El resto de barras se situarán en patios de colegios y recintos particulares, donde sí está permitido su instalación.

Según Muñoz, se están ultimando todos los detalles y el martes se celebrará Junta de Seguridad para dar los últimos detalles.

Lista de cruces para el 3 de mayo

En calles se instalarán 14 cruces, en patios 21 y en colegios 15. Tendrán que montar desde el 1 de mayo a las 17:00 horas al 2 de mayo a las 16:00 y desmontar antes de las doce de la noche del día 3. 

La concejal destacó la apuesta municipal por ampliar las cruces, y se instalará la municipal de Plaza del Carmen, otra en Pasiegas (con el patrocinio de Inagra) y en el Campo del Príncipe, donde habrá actuaciones musicales y actividades.

En el Palacio de Congresos se celebrará la fiesta de Radiolé y el pregón lo dará el día 3 a las 12:00 horas Eduardo Salamanca, de Radio Granada, emisora que celebra su 85 aniversario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios