tiempo granada

Granada encara varias jornadas de calor extremo

  • La Aemet activa el aviso amarillo en la Cuenca del Genil durante las horas centrales del próximo lunes

Previsión del tiempo para la próxima semana en Granada capital. Previsión del tiempo para la próxima semana en Granada capital.

Previsión del tiempo para la próxima semana en Granada capital. / R. G.

Calor asfixiante de cara al inicio de la próxima semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en la Cuenca del Genil el próximo lunes. El aviso, decretado ya que se espera que la máxima llegue a los 39 grados, estará activo desde las doce del mediodía a las ocho de la tarde.

Granada sufrirá los rigores de encadenar al menos dos jornadas de calor extremo. El lunes se alcanzarán los 39 en la capital granadina, preludio de dos jornadas con 40 grados. Es la máxima que se espera el martes y el miércoles. Hoy y mañana el mercurio no subirá, previsiblemente de los 37 grados. El jueves se anuncia un descenso de las temperaturas. Ese día se alcanzarán los 35. Las mínimas a lo largo del primer tramo de la próxima semana rondarán los 20 grados.

En la Costa granadina se esperan temperaturas altas. Las máximas rondarán los 30 grados, aunque se anuncia un repunte importante de cara al miércoles, cuando se podrán alcanzar los 34. Para el jueves el calor dará previsiblemente un respiro y el mercurio marcará como mucho 29 grados.

En el interior de la provincia, misma situación de calor extremo. En Baza se espera que a lo largo de los próximos días se alcancen los 39 grados. Eso será el martes. El lunes la previsión indica que la máxima estará en 37. Noches algo más frescas que en la capital, con mínimas entre los 15 y los 17 grados.

En Loja el lunes -jornada en la que está activo el aviso amarillo- se esperan 40 grados, al igual que el martes. El miércoles también apretará el calor, con una máxima estimada en 39 grados. Para encontrar un mínimo respiro habrá que esperar al jueves, cuando la previsión apunta a una máxima de 35 grados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios