Coronavirus

Granada recibe las 13.000 mascarillas retenidas por el gobierno chino

  • Fueron donadas por la ciudad de Ghangsha e irán a personal esencial que presta servicios durante esta crisis

Granada recibe las 13.000 mascarillas retenidas por el gobierno chino Granada recibe las 13.000 mascarillas retenidas por el gobierno chino

Granada recibe las 13.000 mascarillas retenidas por el gobierno chino

Granada ha recibido ya uno de los dos envíos de material retenido por el gobierno chino desde el inicio del estado de alarma. Según ha confirmado el propio alcalde, Luis Salvador, en su red social Twitter, ayer se recibió "la donación de 13.000 mascarillas procedentes de la ciudad Ghangsha, con la que tenemos estrechos lazos de colaboración, que irán destinadas al personal esencial que está prestando servicio a los ciudadanos de Granada durante esta crisis sanitaria".

Esta donación se tramitó a través de la Cámara de Comercio de Granada dentro de los lazos de colaboración institucionales con una ciudad china similar a Granada en su labor de investigación y de potencia en la red de parques tecnológicos. Además la Cámara tiene allí una oficina. 

En ese envío venían también 1.000 test. Incluso le habían mandado una fotografía institucional desde la ciudad con las cajas de material ya preparadas para su envío, que estaban a la espera del permiso del gobierno chino.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Granada pidió la mediación de la Subdelegación del Gobierno para que desde el Ejecutivo español se presionara al gobierno chino y acelerara el envío. El Ayuntamiento pidió ayuda porque la situación en las primeras semanas de abril era "insostenible", aunque han podido ir sobrellevándola gracias a otras donaciones y ahora el stock se ha recuperado.

También está afectado por esta retención de material del gobierno chino un envío con 700 test que compró el Ayuntamiento para realizar la prueba del coronavirus a Policía y Bomberos de Granada y que según el Ayuntamiento se hicieron a una empresa distribuidora solvente a nivel nacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios