Turismo

Granada registra sus mejores datos de turismo en un mes de enero

  • El número de pernoctaciones alcazó las 441.406, con 238.132 personas alojadas en los hoteles de la provincia

Gustavo Rodríguez, delegado del Turismo, con el consejero del ramo Juan Marín Gustavo Rodríguez, delegado del Turismo, con el consejero del ramo Juan Marín

Gustavo Rodríguez, delegado del Turismo, con el consejero del ramo Juan Marín / G. H.

Los alojamientos hoteleros de Granada registraron 441.406 pernoctaciones durante el pasado enero, lo que supone el mejor dato histórico, según datos de la Junta de Andalucía. El incremento con respecto a la cantidad acumulada en el mismo mes del año pasado es de 5,6%.

Este dato de pernoctaciones arroja un total de 238.132 personas alojadas en los hoteles granadinos el mes pasado, lo que implicó un incremento del 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Desglosado por mercados, el nacional subió en un 4,3% y el extranjero en un 16,4%. Esto ha repercutido también en datos de empleo positivos, que creció en enero un 2,1%.

El ente explica que este resultado se ha producido por las cifras registradas en el mercado nacional, que creció un 1,6%, como el internacional, que ha experimentado una tasa de variación positiva del 11,6%.

El delegado de Turismo en Granada, Gustavo Rodríguez, destacó que estos datos muestran "el buen trabajo que se está haciendo desde la Consejería de Turismo. Ya cerramos un gran 2019 y 2020 empieza también con muy buenas noticias para el sector en la provincia. Queremos seguir avanzando en la mejora de la calidad en nuestro sector".

Asimismo, Rodríguez avanzó que se van a poner en marcha "nuevas líneas de subvenciones y el nuevo Plan Turístico de Grandes Ciudades para Granada. Iniciativas que van a poner en valor el gran potencial del turismo en esta provincia", consideró el delegado.

La Junta de Andalucía prevé que para el primer cuatrimestre del año 2020 la provincia de Granada crezca un 4,9% en número de pernoctaciones frente a los resultados acumulados de enero a abril de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios