Turismo

Granada, el mejor destino para viajar en octubre según Rumbo

  • El clima, el inicio del curso o la oferta cultural son añadidos en un mes en el que los vuelos registran bajadas de hasta el 25%

El clima sigue acompañando durante el mes de octubre

El clima sigue acompañando durante el mes de octubre / J. Cinca

Rumbo lo tiene claro. La ciudad perfecta para viajar en otoño es Granada. En realidad, es idónea para cualquier época del año, pero el último informe del portal Rumbo hace hincapié en que es el mejor destino posible para hacer turismo a nivel nacional en el mes de octubre cuando la agenda cultural empieza a ser potente, sigue haciendo un tiempo excepcional sin el calor asfixiante del verano y los vuelos bajan de precio hasta un 25%.

Granada es una ciudad cuyo ritmo lo marca la agenda universitaria. Y hay que reconocer que el retorno del curso siempre le sienta muy bien. Es por ello que sigue siendo uno de los principales destinos urbanos de fin de semana en épocas como el otoño y en todos los puentes a lo largo del año.

"El otoño es la época, sí o sí, para disfrutar de la ciudad nazarí. Ya se ha superado el calor intenso del verano y faltan todavía algunas semanas para que llegue el intenso frío del invierno, así que el clima es de días cálidos y noches frescas, con alguna lluvia que deja en sus zonas verdes colores que realzan sus atractivos históricos y turísticos, como la majestuosa Alhambra".

Con el anterior párrafo resume Rumbo su elección de Granada como el mejor destino del mes número diez del año, en el que además confluyen puentes como el del Pilar y fiestas como Halloween.

La ciudad se llena de estudiantes y de vida a partir de otoño La ciudad se llena de estudiantes y de vida a partir de otoño

La ciudad se llena de estudiantes y de vida a partir de otoño / Álex Cámara

Asimismo, según el portal especializado en viajes hay otras razones que hacen de Granada un lugar muy interesante. "Llegan los estudiantes y los bares (con sus famosísimas tapas) comienzan a llenarse de vida aprovechando las últimas terrazas del año", explican desde Rumbo, un portal que recomienda no perderse uno de los grandes atardeceres del planeta en el Albaicín contemplando la Alhambra desde el Mirador de San Nicolás además de acercarse al flamenco y disfrutar del barrio más histórico de la ciudad en está época del año.

Los ganadores del Premio Granada Noir Los ganadores del Premio Granada Noir

Los ganadores del Premio Granada Noir / Álex Cámara

A su vez, desde el portal desgranan importantes citas de la agenda cultural granadina como el "ineludible" Festival Granada Noir que se celebra estos días y que está dedicado al género negro en sus amplias expresiones con sesiones de literatura, exposiciones, conciertos y charlas.

Un festival que se completa con numerosos conciertos que colman la agenda de la ciudad estos días con la visita de músicos conocidos como María VillaónLeiva, Hombres G además de festivales de cerveza con multitud de actividades como el Birrote Fest.

Rumbo apuesta también por Pamplona y Valencia

Las otras dos ciudades elegidas por Rumbo son Pamplona y Valencia. Y es que según el portal, muchos quizás no lo saben, pero una de las ciudades que más resplandece en otoño es Pamplona. El follaje crea un adorno que hace que adquiera un color digno de mil fotografías. Sus bares y restaurantes (con una de las gastronomías más emblemáticas de España) se mantienen repletos, en especial, los días de lluvia, ya que son un punto de encuentro para disfrutar de la ciudad con los amigos.

Pero vivir la naturaleza es la excusa de mayor peso para visitar Pamplona en octubre. Muy cerca se encuentra la Selva de Irati. Explorarla y perderse entre sus ríos y árboles en esta época se traduce en una velada mística. Otra excursión obligatoria es el Nacedero del Urederra, en el Parque Natural de Urbasa, un paraje natural de cascadas color turquesa que en octubre resplandece rodeada de las hojas caídas de los árboles. Hacer senderismo descubriendo sus aguas es una de las experiencias más enriquecedoras que puede haber.

De Valencia destanca la 'segunda primavera del año' en una de esas ciudades que rebosan de vida una vez que llega el otoño. De hecho, se le llama la 'segunda primavera del año' por su cálido, y a veces variable, clima. Todavía en octubre existe la posibilidad de seguir disfrutando de la playa algunos días y las calles siguen repletas de terrazas. Los teatros suben el telón, el Palau de la Música inicia su nueva temporada, se inauguran nuevas exposiciones y los parques se llenan de música. En los días de lluvia se pueden visitar las Reales Atarazanas del Grao de Valencia, una joya gótica declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional, que albergaba una fábrica de barcos. A pocos pasos, hay restaurantes para degustar un suculento arroz ¿Tiene Valencia la mejor paella? Eso lo decidirás tú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios