Granada

Granada debe alejarse de "mensajes tremendistas" porque es un "destino seguro" frente al coronavirus

Imagen de archivo del alcalde de Granada, Luis Salvador. Imagen de archivo del alcalde de Granada, Luis Salvador.

Imagen de archivo del alcalde de Granada, Luis Salvador. / Jesús Jiménez / Photographerssports

Granada es "un destino seguro" que debe alejarse de los "menajes tremendistas" y de alimentar "la rumorología" de los últimos días sobre un posible confinamiento. Así de contundente se mostró la mañana de este lunes el alcalde de la ciudad, Luis Salvador, que insistió en que, a pesar de los brotes que se vienen registrando en distintos puntos del Área Metropolitana, la ciudad y la provincia son lugares seguros. Y es que, como ha insistido el regidor y como se ha evidenciado también en el último parte diario de contagios de la Junta de Andalucía, la provincia ya ha superado cuatro de los nueve brotes que tenía activos.

Luis Salvador ha defendido que Granada "no está peor que nadie" en lo que a datos sobre la incidencia del virus se refiere y ha lamentado que en los últimos días se esté hablando de posibles "pasos atrás" respecto a un endurecimiento de las restricciones , así como "declaraciones oportunistas" que han cuestionado el cambio de fases en la pasada etapa.

"Cuando pedí como alcalde que Granada pasara de fase era porque teníamos los mismos datos o mejores que el resto de ciudades que estaban avanzando y era lógico exigirlo al Ministerio porque tampoco existía ningún dato o informe que dijera que había algún hecho por el que eso no fuera deseable", insistió el regidor.

Salvador hizo hincapié en este contexto que el principal activo para recuperar la economía granadina es el turismo y no debe "echarse por tierra" con mensajes "alarmistas" el trabajo que está realizando el sector de la hostelería y el turismo en general para garantizar las medidas de seguridad y para que Granada sea conceptualizada como "un destino seguro", que, según insistió, lo es "absolutamente".

Sobre las cifras, el alcalde de Granada recordó que todos los brotes de coronavirus "están controlados", a excepción del foco de la pedanía de Belicena, que es el "más llamativo" por tener su origen en un velatorio donde algunas personas, según dijo, se "saltaron las medidas de protección" y sobre el que se sigue trabajando. 

El regidor hizo hincapié en la baja incidencia hospitalaria existente desde la llegada de la nueva normalidad y en que en la mayoría de los casos la enfermedad está cursando con síntomas leves o se trata de asintomáticos. "Alguien puede decir que eso también es un peligro porque pueden contagiar a otra parte de la población, y por una parte es verdad y por eso es tan importante el seguimiento centinela que se está haciendo tanto para detectar como para luego seguir toda la trazabilidad del virus lo más pronto posible ", pero "también somos conscientes de que si queremos tener una inmunidad de rebaño lo más pronto posible, no hay mal que por bien no venga", agregó.

Se trata, según expuso, de personas "que en este momento están cogiendo anticuerpos y se están inmunizando de cara al virus, aumentando ese porcentaje de granadinos y de españoles que es tan importante para llegar al nivel de inmunidad de rebaño que ejerza de cortafuegos para que toda la sociedad en este sentido se encuentre mucho más segura", ha relatado el regidor.

El alcalde apeló por todo ello a la "responsabilidad", reiterando que en Granada "no estamos peor que nadie", que "somos un destino absolutamente seguro", tanto por las cifras de incidencia del virus, como por las medidas de seguridad aplicadas y por contar con una sanidad que "funciona y que nos cubre" en caso de contagio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios