Manifestación

Granada muestra su apoyo a Ucrania con una manifestación y vendiendo piononos solidarios

  • Varios cientos de personas se movilizan por las calles del centro para mostrar su apoyo al pueblo ucraniano y realizar donaciones al fondo de emergencia de Médicos Sin Fronteras

Una mujer llora mientras participa en la manifestación en apoyo a Ucrania en Granada

Una mujer llora mientras participa en la manifestación en apoyo a Ucrania en Granada / MAYRA VILLÉN / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Una manifestación en apoyo a Ucrania y su pueblo y para ejemplificar el rechazo de la gran mayoría del mundo a la invasión de Rusia al país ha recorrido en la tarde de este sábado las calles del centro de Granada, y ha finalizado con una venta solidaria de piononos a cargo de Casa Ysla.

La movilización comenzaba en torno a las 16:00 horas desde los Jardines del Triunfo y ha recorrido a un buen ritmo la Gran Vía de Granada, la calle Reyes Católicos y la acera del Darro hasta llegar a la Fuente de las Batallas, lugar de finalización de la concentración.

El buen tiempo ha respetado a la marcha, que ha transcurrido sin incidentes. Varias centenas de personas han ocupado la Gran Vía y las calles por las que ha transcurrido para mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano y han obligado a cortar el tráfico por el centro de la capital nazarí.

Pertrechados con banderas azules y amarillas y con multitud de carteles, a lo largo del recorrido se han lanzado consignas a favor de Ucrania y en contra de la invasión. Como era de esperar, el presidente ruso Vladimir Putin ha centrado la mayoría de denuncias de los ciudadanos que han acudido a la movilización, y se ha proferido algunos insultos al máximo mandatario del país invasor.

También se ha denunciado a empresas y grandes compañías con participación rusa o que no han anunciado su salida del gran país del Este de Europa, al contrario de lo que han hecho la gran mayoría de las multinacionales que daban servicio en Rusia. 

La gran mayoría de los concentrados en la movilización han sido ciudadanos ucranianos o del este europeo con residencia en Granada y la provincia, entre ellos algunos llegados hasta España tras huir del terror de las bombas, y que desean volver a su casa. La presencia de granadinos ha sido algo más testimonial.

Una vez finalizada la marcha en la Fuente de las Batallas, el stand de Casa Ysla ha comenzado la venta de los calificados como 'piononos solidarios', acción solidaria a la que si se han acercado más granadinos, además de turistas y visitantes que se sorprendían con el acceso al dulce de Granada más universal.

Durante toda la tarde, la empresa con sede en Santa Fe ha repartido hasta un total de 20.000 dulces típicos a un precio solidario de un euro. Ese euro será donado por la compañía granadina de forma íntegra al fondo de emergencias de la ONG Médicos Sin Fronteras, que opera en zonas de guerra como Yemen, Etiopía o la propia Ucrania.

La iniciativa ha comenzado a las 16:00 horas, a la vez que la manifestación, y se ha prolongado hasta las 20:00 horas. A la llegada de la movilización es cuando más dulces se han vendido, y la plaza de la fuente se ha quedado pequeña para ayudar y mostrar el apoyo al país y a la gente ucraniana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios