ola de frío

La paradoja de la ola de frío: Granada espera nieve mientras la lluvia obliga a cerrar Sierra Nevada

Imagen de archivo de maquinaria en Sierra Nevada.

Imagen de archivo de maquinaria en Sierra Nevada. / R. G.

Las sucesivas borrascas Gerard y Fien han puesto en alerta a toda la provincia de Granada. Si para hoy se esperan fuertes vientos, sobre todo en la Costa, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, la previsión apunta a nevadas que pueden ser incluso de cierta importancia en el norte de la provincia. Pese a esto, y que la cota de nieve estará el miércoles en apenas 700 metros, en Sierra Nevada no se ha podido abrir la estación de esquí debido a la lluvia y al mal tiempo.

Así lo indica la web de Cetursa, que apunta que pistas y remontes están hoy martes cerrados a la espera de poder reabrir el miércoles 18 con siete kilómetros esquiables. En la estación hay espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve calidad dura y habrá que esperar a cómo se comporte este frente de frío polar para conocer en qué estado estarán las pistas de cara al próximo fin de semana. 

El martes lo que ha caído en las cotas más baja de la estación ha sido agua nieve. Así se indica en el parte de nieve que hace referencia a las condiciones de Borreguiles y Pradollano, donde las temperaturas han estado por debajo de los cero grados. Asimismo, la situación meteorológica ha obligado a Tráfico a hacer obligatorio el uso de cadenas en la A395 a partir del kilómetro 32 y cortar esta vía a partir del 36.

Para el miércoles Granada está activo el aviso por nevadas de la Agencia Estatal de Meteorología. El nivel es naranja en Guadix y Baza y amarillo en Alpujarra y Cuenca del Genil. En la Costa granadina se mantienen las alertas por temporal y mala mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios