Granada

Granada idea un plan de mediación para resolver conflictos sin llegar a juicio

  • Se trata de una iniciativa de la Diputación que busca dar una salida extrajudicial rápida, dialogada y pacífica a los problemas que se generan entre vecinos

Dos personas se dan la mano como señal de acuerdo.

Dos personas se dan la mano como señal de acuerdo. / G. H.

La Diputación de Granada ha activado un programa de mediación ideado para municipios de menos de 20.000 habitantes que busca resolver conflictos sin necesidad de recurrir a la vía judicial y evitar el deterioro de las relaciones entre vecinos.

La administración provincial ofrece el Programa Integral de Mediación Comunitaria, una apuesta por la resolución pacífica de conflictos que pretende mejorar la convivencia y buscar la resolución de los conflictos desde el diálogo.

La propuesta quiere ofrecer una solución rápida y eficaz, sin necesidad de tener que recurrir a la vía judicial al recurrir a una tercera persona imparcial y especializada en este tipo de resoluciones.

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha explicado que la mediación se caracteriza por la intervención de una persona mediadora y neutral externa al problema y que acompaña a los implicados en la búsqueda de una solución satisfactoria.

Ha aclarado que la mediación no actuará en violencia de género, conflictos laborales, de consumo y judicializados ni con personas que no puedan tomar decisiones de manera autónoma e independiente. De momento, la Diputación de Granada ha ofrecido 150 sesiones de formación y asistencia técnica en todas las comarcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios