Covid-19

Granada alcanza el pico de la quinta ola con otro aumento de la incidencia acumulada de coronavirus

  • Se sitúa en los 452,4 casos activos, la cifra de incidencia más alta de esta última oleada en la provincia

  • Las últimas 24 horas dejan un fallecido y 407 nuevos positivos

Granada suma 407 positivos en el pico de la quinta ola

Granada suma 407 positivos en el pico de la quinta ola / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Si podría decirse que julio ha sido el "verdadero mes de pandemia" en el que el número de casos fue 22 veces superior al del año pasado y en el que también aumentó el número de hospitalizados y fallecidos, agosto se estrena como el mes que podría suponer el "fin" de la quinta ola del coronavirus, la cual podría haber alcanzado el pico respecto a la incidencia acumulada (IA), tras aumentar 30 puntos durante la última jornada. Y es que la IA de toda la provincia se sitúa en los 452,4 casos activos por cada 100.000 habitantes, mientras que hasta el momento, el pico de incidencia de la llamada quinta ola se situaba en los 439,6 casos, cifra a la que se llegó el pasado 26 de julio.

También ha sido muy pronunciado el inicio de la incidencia acumulada en Granada capital -por encima de la media provincia-, donde durante el fin de semana se ha pasado de una tasa de 517,9 casos a 549,1. En las últimas 24 horas la provincia de Granada ha registrado 407 positivos, un número similar al del comienzo de semana pasada, cuando se registraron 396 positivos. Tan sólo se han registrado 36 personas recuperadas, por lo que el número de casos activos en la provincia aumenta en en 371.

Pese a ese aumento de los contagios y la tasa, ninguno de los seis municipios de la provincia que superan la tasa de incidencia acumulada de los 1.000 positivos (Almegíjar, Bérchules, Bubión, Dólar, Beas de Granada, Játar y Píñar) tiene una población superior a los 5.000 habitantes, por lo que a día de hoy, ningún municipio de la provincia debería asumir las restricciones propuestas por la Junta que se revisan todos los jueves, como el toque de queda o el cierre perimetral. La población que más cerca ha estado de asumir estas restricciones es Alfacar, que a la llegada del anterior fin de semana registraba una incidencia acumulada de 947,52 casos, pero al inicio de la semana la cifra se sitúa en los 801,7 positivos acumulados en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes, por lo que el municipio se aleja de las posibles restricciones de manera muy positiva.

La ocupación de los hospitales experimenta una estabilización, aunque no logra descender del centenar de ingresados. Granada dejaba la semana con 108 personas hospitalizadas, de las cuales 23 se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el número de hospitalizaciones al inicio de la semana se reduce a 107, pero de estos hasta 25 se encuentran en UCI. Además, la provincia lamenta un fallecimiento a causa del coronavirus.

Respecto a la campaña de vacunación, según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, durante el fin de semana tan sólo se han inoculado 687 dosis de la vacuna. Actualmente, 537.488 personas habrían recibido ambas dosis de la vacuna en la provincia, lo que supone que al menos el 58,5% de la población Granadina habría obtenido la inmunidad completa. Las previsiones de la Junta de Andalucía estiman que en unos diez o doce días Andalucía alcanzará el 70% de la población mayor de 12 años vacunada con las dos dosis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios