Economía

Granada, la segunda provincia en la que más han crecido las exportaciones este año

  • Sube un 8,9% entre enero y septiembre con respecto a hace un año

Una empresa granadina dedicada a la exportación Una empresa granadina dedicada a la exportación

Una empresa granadina dedicada a la exportación / G. H.

Granada ha sido la segunda provincia andaluza en la que más han crecido las exportaciones entre enero y septiembre de este año. Este incremento se ha situado en el 8,9% con respecto del mismo periodo del 2018. En términos económicos, se han alcanzado los 944 millones de euros.

Se trata de un incremento muy superior al que experimenta Andalucía (-2,38%) y que multiplica por cinco al de la media de España (+1,6%), según los datos de la Agencia Extenda. Con estos datos, Granada acumula un superávit comercial de 351 millones de euros y una tasa de cobertura del 159%, la tercera mejor de las provincias.

La provincia de Granada registró 3.186 empresas exportadoras en los nueve primeros meses de 2019, un 13,2% más que en el mismo periodo del año anterior, y es la segunda provincia que más crece. De ellas, 456 son exportadoras regulares, un 4,6% más.

A su vez, crecen ocho de los diez primeros capítulos, seis de ellos por encima del 19 por ciento, con impulso del sector agroalimentario, pero también aportan diversificación con grandes crecimientos las máquinas y aparatos mecánicos, con un aumento del 19,5 por ciento, papel y cartón (+72 por ciento) y plásticos y sus manufacturas (+33 por ciento).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios