Nuevo intento de venta para las 31 parcelas del Cortijo del Conde: Granada proyecta un parque tecnológico
Municipal
El Ayuntamiento ya tiene ofertas para ubicación de empresas dentro de la estrategia de convertir la ciudad en polo tecnológico y de Inteligencia Artificial
Granada quiere recaudar 90 millones con la venta de patrimonio
El Ayuntamiento de Granada va a dar otra oportunidad a las parcelas del Cortijo del Conde que asumió de la extinta Emuvyssa y las saca de nuevo a la venta para ubicar en esta zona de la ciudad un nuevo parque tecnológico dentro de la estrategia de convertirse en centro de la Inteligencia Artificial y las telecomunicaciones.
Las parcelas del Cortijo del Conde llevan años en venta pero no han tenido salida por la crisis económica y después la pandemia. Ahora, este suelo ya tiene 'novios' y al existir demanda se vuelva a sacar el procedimiento para su venta, para su enajenación, para lo que Urbanismo tiene que elaborar pliegos nuevos ya que según la ley van caducando si no se vende en el año del procedimiento.
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la enajenación de las parcelas, en total 48.000 metros cuadrados de superficie que salen a la venta por procedimiento abierto y que tienen catalogación de suelo industrial. Según el concejal de Urbanismo y Obra Pública, Miguel Ángel Fernández Madrid, se van a enajenar un total de 31 parcelas con una superficie aproximada de 48.000 metros ubicadas en suelo industrial del espacio conocido como Cortijo del Conde, situado en las inmediaciones de la N-432, por un valor de mercado estipulado en 10.478.420 euros.
Ofrecimiento a empresas de digitalización, IA y defensa
Es un suelo sujeto a hipotecas y que también al Ayuntamiento le interesa vender para quitarse esas cargas y además obtener ingresos que tanta falta hacen a las arcas municipales.
La diferencia ahora con otros momentos de venta es que ahora hay demanda, hay ya empresas interesadas. El expediente se enmarca, según ha recordado el edil, dentro del ofrecimiento realizado recientemente por el alcalde de Granada, Paco Cuenca, a las principales empresas del país relacionadas con la digitalización, inteligencia artificial y defensa para que apostasen por su localización en la ciudad.
“Así, paralelamente a las negociaciones impulsadas por el alcalde y el concejal de Ciencia, Innovación y Transformación Digital, Ciudad Inteligente, Infraestructuras y Telecomunicaciones, Francisco Herrera, para la implantación en nuestra ciudad de empresas, el área de Urbanismo trabaja para poner a disposición del tejido empresarial suelo con inmejorables condiciones para empresas relacionadas con la tecnología y la ciencia”, ha dicho Fernández Madrid.
Conectividad y buenas comunicaciones
En este sentido, ha destacado la “idoneidad” de la localización en la medida en que “dispone de la conectividad, dado que acabamos de abordar las obras de suministro de fibra óptica, por lo que reúne inmejorables condiciones para albergar este tipo de empresas”, a la vez que ha apuntado su inmejorable localización, al encontrarse en las inmediaciones de las carreteras N-432 y A-92G. Tras asegurar que la venta, además, proporcionará ingresos al Ayuntamiento para abordar nuevos proyectos de ciudad, ha indicado que se prevé dar prioridad a “aquellas parcelas que acumulen parcelas y que hagan viable proyectos empresariales de futuro en la ciudad”, ha resaltado.
El edil ha recordado que los terrenos de uso industrial son un bien patrimonial del Ayuntamiento de Granada que los asumió con la desaparición de la extinta empresa municipal de suelo Emuvyssa.
Además, el concejal ha anunciado que quedó desierto el procedimiento de licitación pública para vender una parcela en el PTS con 2.263 metros cuadrados y un precio de licitación de 6,6 millones, por lo que ahora se pasará a adjudicación directa a la primera empresa interesada que cumpla las condiciones.
También te puede interesar
Lo último