Estudiar en Granada

Salud vincula un nuevo brote con 13 casos a una residencia de estudiantes de Granada

  • Ayer se informó de un foco con 23 positivos en otro alojamiento para jóvenes

  • En el primer rebrote en residencia son ya 68 los contagiados

Test realizados por personal sanitario. Test realizados por personal sanitario.

Test realizados por personal sanitario. / Photographerssports

La Consejería de Salud y Familias ha anunciado un tercer brote vinculado a una residencia de estudiantes en Granada capital. Son 13 las personas contagiadas en este alojamiento, según el parte diario facilitado por la Junta. Además, indica que el primer brote que la Consejería vinculó con una residencia universitaria de Granada suma ya 68 casos positivos confirmados por PCR. Ayer domingo se informó de otro foco en residencia, con 23 personas contagiadas. 

"Con respecto al brote declarado hace varias semanas en la residencia de estudiantes de Granada aumentan a 68 los casos y se registra otro nuevo brote en otra residencia de la capital granadina con 13 casos", señala la Consejería de Salud en el último parte.

A falta de conocer la opinión de la Universidad de Granada sobre estos casos y la actualización de datos en la comunidad universitaria, desde la primera residencia vinculada a un brote se indicó que han sido cinco las personas contagiadas. Únicamente un residente continúa en cuarentena. La propia rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, reconoció que ese foco se originó en un viaje estudiantil a la playa de Los Muertos, en la localidad almeriense de Carboneras. Desde que se dio a conocer el brote el número de personas contagiadas (entre las que hay un grupo de estudiantes erasmus) ha crecido hasta los 68 casos.

A estos se suman los 23 dados a conocer en el parte de ayer domingo y los 13 de los que informa el informe diario de hoy lunes. En total, 104 positivos confirmados repartidos entre tres brotes que, de alguna manera, se relacionan con estudiantes universitarios.

El último dato dado por UGR era de 176 casos desde el 28 de septiembre entre sus estudiantes, de los que 64 son entre residentes de colegios mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios