Alerta sanitaria

Granada recibe el primer vuelo de Milán desde el inicio de la crisis del coronavirus en Italia

  • Aena no ha implantado ninguna medida especial de control aunque está pendiente de una reunión del Ministerio de Sanidad

Imagen del Aeropuerto de Milán-Malpensa minutos antes de partir el vuelo hacia Granada Imagen del Aeropuerto de Milán-Malpensa minutos antes de partir el vuelo hacia Granada

Imagen del Aeropuerto de Milán-Malpensa minutos antes de partir el vuelo hacia Granada / G. H.

A las 16:15 horas de la tarde de este martes aterriza en Granada el primer vuelo procedente de Milán, la capital de una de las regiones en alerta por coronavirus en Italia, situada a 70 kilómetros de la zona rossa (zona roja) del virus situada en la localidad de Codogno. Aena, el gestor de los aeropuertos españoles, no ha preparado de momento ninguna medida especial para los pasajeros de este avión a su llegada a la terminal de Chauchina.

Aena se encuentra a la espera de que en una reunión entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas que se celebra en Madrid se pueda dictaminar algún tipo de orden que afecte a los aeropuertos españoles, sobre todo aquellos con vuelos directos con las regiones italianas afectadas por el coronavirus, e implantar alguna medida de seguridad.

Entre los pasajeros del vuelo hay una granadina con la que se ha puesto en contacto esta redacción, que ha comentado que el proceso de embarque ha discurrido con normalidad y que en el Aeropuerto de Malpensa, uno de los tres del área de Milán junto a Bérgamo y Linate, no les han sometido a ningún control especial, pese a que el país de origen del vuelo se encuentra en plena crisis por el coronavirus tras haberse cobrado, hasta el momento, la vida de siete personas.

Según esta pasajera, en el vuelo y en la terminal milanesa hay "menos gente de lo que es normal". Las autoridades italianas han aislado once municipios de la provincia del Lodi, en la región de Lombardía, y ha suspendido las visitas y viajes escolares con Italia y el extranjero, que incluyen las regiones del Véneto y la Emilia-Romagna.

La llegada de este vuelo procedente de Milán coincide con la llegada de otros dos aviones a Granada, uno regional desde Melilla (16:15) y el que llega desde Londres-Gatwick (16:30 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios