Covid-19

Granada vuelve a tener más de diez personas ingresadas por coronavirus

  • Los datos vuelven a hablar de estabilización en la cifra de contagios y se reporta sólo un positivo PCR del viernes 19

Una ambulancia frente al Centro de Salud del Zaidín Una ambulancia frente al Centro de Salud del Zaidín

Una ambulancia frente al Centro de Salud del Zaidín / Photographerssports

Lo peor del foco de coronavirus que ha vivido Granada y algunos pueblos del Cinturón la semana pasada parece haberse dejado atrás. La provincia vuelve a tener solo un contagio nuevo detectado por PCR (mas uno sospechoso con test rápido o serología) aunque destaca el aumento de personas ingresadas por Covid-19 en los hospitales, cuya cifra vuelve a estar por encima de diez.

Este último punto es el que ahora preocupa. Son dos personas más que ayer en régimen ordinario (8), que se suman a las tres que permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que eleva el total a 11 camas ocupadas. Sin embargo, este dato ofrecido por la Junta en tiempo real contradice al que ofrece en la cantidad acumulada de hospitalizados de la pandemia, que no crece y se mantiene en 1.209 como ayer. También sigue sin subir la cantidad de UCI (135).

En cuanto a contagios o positivos, las pruebas PCR que se realizan sólo han localizado uno más con respecto al parte de ayer, que eleva el total de la pandemia a 2.491. A esto hay que sumarle un positivo más sospechoso, por lo que serían dos para un global de 3.294 contabilizados en la web del IECA.

Aun así, en esta misma web se indica que a fecha de 22 de junio, el único contagiado en toda Andalucía ha sido en Málaga y ninguno en Granada. Es más, el positivo de notificado hoy en Granada se corresponde a la fecha de diagnóstico del pasado viernes 19 (ayer el IECA indicaba 3), cuando el número reproductivo básico instantáneo (Rt) estaba en franco retroceso tras el pico del día 14.

En el resto de parámetros, Granada sigue sin fallecimientos (284 en total) y solo hay un curado más (2.934). El total de confirmados PCR en una semana es de 24 (igual que ayer) y de 27 en dos semanas (uno más que ayer).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios