Investigación en el club rojiblanco

Las horas claves del espionaje en el Granada CF

  • El club envió un correo electrónico interno en el que avisaba del despido del informático y del cambios de claves electrónicas

Vigilantes de seguridad durante un partido del Granada CF la temporada pasada Vigilantes de seguridad durante un partido del Granada CF la temporada pasada

Vigilantes de seguridad durante un partido del Granada CF la temporada pasada / Álex Cámara

Cuando los medios de comunicación llegaron ayer al Nuevo Los Cármenes para cubrir el partido entre el Granada CF y el CD Numancia se encontraron que las claves de las redes wifi habían sido cambiadas. El motivo del cambio venía a raíz del descubrimiento de espionaje al que estaba siendo sometidos altos cargos del club en sus propios despachos.

Según ha podido saber Granada Hoy, el Granada CF, tras descubrir cámaras ocultas y micrófonos escondidos en las oficinas de la entidad, despidió el miércoles 31 de octubre al que hasta entonces era el informático de club y suspendió de empleo y sueldo al que era jefe de seguridad.

Tras ello, se emitió una circular interna a través de un correo electrónico en el que se informaba sobre las medidas que se habían tomado respecto a estos trabajadores, así como que se notificase cualquier tipo de extrañeza que encontrasen al usar los teléfonos del club.

Asimismo, el correo también indicaba que estas dos personas tenían prohibido el acceso al estadio Nuevo Los Cármenes, a consecuencia de lo ocurrido. Cinco días después de haber recibido la suspensión de empleo y sueldo, el pasado lunes 5 de noviembre, el jefe de seguridad también era despedido.

Estos dos trabajadores llegaron al club contratados por el que fuese director de infraestructuras y operaciones del Granada CF, Ángel González Segura, que fue despedido este verano. Estas dos personas se habían convertido en trabajadores de confianza de la directiva.

El Granada CF ha emitido hace unas horas un comunicado en el que confirma que ha dejado la investigación a cerca de la "la aparición de determinados dispositivos" en manos de la Policía Nacional. Asimismo, han informado que se ha puesto en marcha "una investigación, tanto interna como externa" sobre este espionaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios