GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

control de las medidas de confinamiento

La Guardia Civil denuncia en Granada a seis personas en un control de tráfico por saltarse el confinamiento

  • Se ha identificado a un total de 80 personas

La Guardia Civil denuncia a seis personas en un control de tráfico por saltarse el confinamiento La Guardia Civil denuncia a seis personas en un control de tráfico por saltarse el confinamiento

La Guardia Civil denuncia a seis personas en un control de tráfico por saltarse el confinamiento / R. G.

La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a seis personas en la mañana de hoy por saltarse el confinamiento. Los agentes procedieron a la denuncia de estas personas en un punto de control de tráfico. Tanto la Dirección General de Tráfico como la Subdelegación de Gobierno en Granada han insistido en la necesidad de evitar desplazamientos en el fin de semana. Fundamentalmente, se quiere controlar los traslados a segundas residencias.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, se ha procedido a la identificación de un total de 80 personas, de las que seis han sido denunciadas por no poder justificar su desplazamiento dentro de la situación de estado de alarma.

La Subdelegación del Gobierno en Granada recordó ayer que se mantiene la prohibición del desplazamiento hacia las segundas residencias, tal y como figura en el decreto de estado de alarma que rige en el país por la crisis del coronavirus.

Este recordatorio se hace de cara al inicio del fin de semana para evitar imágenes como las de hace ocho días, cuando se formaron atascos en la autovía para bajar a la Costa, y en la que las fuerzas y cuerpos se seguridad del Estado obligaron a los conductores a dar la vuelta a quienes no tuvieran justificación.

"Hay que evitar los desplazamientos a las segundas residencias. Advierto que tanto la Policia Nacional y la Guardia Civil actuarán con rigor", dijo la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López Calahorro. En el marco de esta advertencia se pueden encuadrar los controles establecidos por el Instituto Armado, que, por ahora, se saldan con estas seis personas denunciadas. Además, en Granada la Policía Local controla las principales vías de salidas de la capital para evitar que se incumpla con el confinamiento. A lo largo del sábado fueron denunciadas 25 personas en la capital por saltarse la obligación de permanecer en casa.

"La movilidad pone en peligro a toda la ciudadanía en un momento crítico, por eso es más importante mantener la tensión en este estado de alarma", recordó la representante del Estado en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios