Granada

La Guardia Civil detiene a mujer que intentaba llevarse a una menor

  • El intento de rapto derivó en una pelea entre las mujeres, a las que varios vecinos separaron

Imagen del Paseo Marítimo de Castell de Ferro, lugar donde ocurrió el hecho. Imagen del Paseo Marítimo de Castell de Ferro, lugar donde ocurrió el hecho.

Imagen del Paseo Marítimo de Castell de Ferro, lugar donde ocurrió el hecho. / g. h.

La Guardia Civil puso ayer a disposición judicial a una vecina, de origen marroquí, de la localidad de Castell de Ferro que intentó arrebatarle a su madre a una menor de cinco años de edad cuando paseaba por el paseo marítimo de este municipio, lo que motivó que tuvieran que intervenir varios vecinos al presenciar el acto para impedirlo y retener a la presunta secuestradora.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en torno a las 11 de la mañana, cuando la detenida, que al parecer padece algún tipo de trastorno psicológico, se acercó en el paseo marítimo de Castell de Ferro a una mujer que encontraba paseando con su hija de cinco años.

En ese momento pretendió mediante un tirón arrebatársela, lo que motivó un enfrentamiento entre ambas mujeres, que cayeron al suelo, teniendo que intervenir varios vecinos de la zona que se percataron del suceso en el altercado. Incluso un camarero de un bar cercano que fue el que consiguió al final evitarlo, según apuntaron ayer a Granada Hoy varios testigos presenciales del suceso ocurrido.

Las dos mujeres tuvieron que ser atendidas por heridas de diversa consideración en el centro sanitario de la localidad de la Costa Tropical, y la detenida tuvo que ser trasladada al Hospital de Motril.

Una vez dada de alta en el centro sanitario motrileño, la presunta autora del intento de rapto fue detenida por agentes de la Guardia Civil, que ayer la pusieron a disposición del juzgado de instrucción número dos de Motril, que investiga lo ocurrido y decidirá las medidas legales para la presunta autora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios