Granada

La Guardia Civil detiene a otro miembro de la banda del 'Bollos'

  • Es el décimo arrestado y estaba considerado el más peligroso del grupo

La Guardia Civil ha detenido en Ventas de Huelma al último integrante de una peligrosa banda organizada que se había especializado en el atraco a sucursales bancarias en Andalucía por el procedimiento del alunizaje, lo que eleva a diez el número de arrestados por estos hechos.

El grupo, denominado la banda del 'Bollos', fue desmantelado durante los pasados meses de mayo y junio en el transcurso de la operación Tarda, según informó ayer la Guardia Civil, que les atribuye la presunta autoría de al menos seis atracos en entidades bancarias de Granada y su Área Metropolitana; quince robos en establecimientos comerciales de localidades del Cinturón granadino; siete robos de uso de vehículos y uno de tenencia ilícita de armas.

También los considera autores de al menos un hurto de placas de matrícula, varias falsificaciones de ellas, un delito contra la salud pública y otro de atentado contra agente de la autoridad.

Esta banda fue desmantelada tras el atraco registrado el pasado 18 de mayo en una entidad bancaria de Belicena por el procedimiento del alunizaje. Tras las primeras nueve detenciones, quedaba pendiente el arresto del integrante al que la Guardia Civil considera "más peligroso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios