2026: ¿El año de las compañías medianas y pequeñas?
Gustavo Rodríguez, edil de Santa Fe, asume el polémico cargo de delegado de Justicia
Gustavo Rodríguez / Delegado de Justicia y Turismo Granada
Es el elegido tras la renuncia de Elisa Fernández-Vivancos, que se vio obligado a dejar el cargo por su vinculación con el caso Nevada
La Junta ha cerrado ya su equipo de delegados en Granada después la crisis que se produjo por el cese fulminante de Elisa Fernández-Vivancos que tras ser nombrada delegada de Justicia y Deporte tuvo que renunciar por su vinculación con el caso Nevada. Su sustituto en el departamente de Turismo, Justicia, Rengeración y Administración Local será Gustavo Rodríguez, que hasta ahora ejercía como portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Fe.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y abogado en ejercicio desde 1985, Gustavo Rodríguez ha ejercido como letrado especialista en Urbanismo y, también, en Derecho Administrativo, Derecho Civil, Derecho Hipotecario y Derecho Agrario.
Fue concejal por el Partido Centro Democrático y Social (CDS) en el Ayuntamiento de Santa Fe en el mandato desde 1987 a 1991; cabeza de lista de la candidatura de Ciudadanos en las elecciones municipales de 2015 y hasta ahora portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de esta localidad.
Gustavo Rodríguez ocupará el cargo de delegado provincial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local después de que el pasado miércoles Elisa Fernández-Vivancos anunciara su renuncia para "evitar cualquier ataque a la nueva etapa de cambio que ilusiona a tantos y tantos andaluces".
Fuentes de la referida Consejería, que capitanea el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), informaron de la renuncia después de que trascendiera que Fernández-Vivancos era la responsable del gabinete jurídico de la Junta en Granada que se encargó del caso Nevada, por el que el Gobierno andaluz resultó condenado a pagar una indemnización de 165 millones de euros a los promotores del Centro Comercial Nevada.
Fernandez-Vivancos consideró que la inexactitud de las informaciones sobre su trayectoria profesional podría intentar perjudicar el proyecto de regeneración de la vida pública liderado por Cs y prefirió declinar el nombramiento para evitar cualquier ataque a la nueva etapa de cambio "que ilusiona a tantos y tantos andaluces", según explicaron desde la Consejería de Juan Marín.
No hay comentarios