Hacienda ya ha devuelto más de 15 millones a 23.000 granadinos

La campaña recibe un nuevo impulso con la posibilidad de presentarla a través de internet

Redacción Granada

25 de abril 2013 - 01:00

La Agencia Tributaria ha devuelto en Granada más de 15,84 millones de euros después de tres semanas de campaña telemática del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2012 (IRPF 2012), un 18,2% más que en el mismo periodo del pasado año. Hasta el pasado martes, el número de devoluciones abonadas en la provincia había crecido un 22,6%, hasta superar la cifra de 22.921. La campaña recibe desde ayer un nuevo impulso con la posibilidad de presentar declaración por internet para todos aquellos contribuyentes que decidan optar por esta vía frente a la del borrador, o no puedan hacer uso del mismo por su perfil de rentas.

En cuanto al número de borradores ya confirmados, hasta el pasado martes 38.054 granadinos ya habían cumplido con sus obligación anual de presentar la declaración de la Renta. Este número supone 15,23% más que el pasado año.

En la actual campaña se ha adelantado la posibilidad de presentar declaraciones por internet a través del programa de ayuda PADRE, que se encuentra disponible desde el pasado 10 de abril. Está previsto que la presente campaña cuente con 19.525.000 declaraciones, de las que 14.935.000 darán derecho a devolución, a nivel nacional.

De ellos, la Agencia Tributaria ha devuelto ya más de 878 millones, un 18,6% más que en el mismo periodo del pasado año.

Según Hacienda, la aceleración de borradores confirmados y devoluciones abonadas hasta la fecha viene acompañada también por la ampliación del colectivo de usuarios del borrador a más de 1,5 millones de contribuyentes que hasta ahora no tenían la oportunidad de poder utilizarlo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último