Granada

Horarios "imposibles" para disfrutar de los parques municipales al fresco

  • IU reclama que se cambien las aperturas y los cierres de acuerdo a la época estival.

¿Al parque a las cinco de la tarde con 30 grados a la sombra?. Esa es la situación que se encuentran muchos granadinos que quieren disfrutar de algunos jardines municipales y la misma que denunció la portavoz de IU, Lola Ruiz.

La responsable de la coalición de izquierdas en el Ayuntamiento de Granada criticó los horarios de los jardines cerrados que hay en nuestra ciudad ya que, en palabras de Lola Ruiz Domenech, "la mayor parte de estos espacios tiene unos horarios absolutamente incompatibles con la época estival" por lo que propone "adecuar las horas de apertura y cierre, de manera que se prolongue la jornada de la tarde hasta al menos las doce de la noche, para que de esta manera puedan ser disfrutados por los habitantes de nuestra ciudad y por quienes nos visitan".

Ruiz señaló que sólo el Parque Federico García Lorca y los jardines del Triunfo adecuan sus horarios al verano, ya que durante el invierno cierran más temprano y ahora, en periodo estival, su hora de cierre son las 00:00 horas. Pero que el resto se mantienen de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 20:00 horas, según informaciones del Centro de Recepción Turística.

La edil puso como ejemplo los jardines del Carmen de los Mártires que mantienen un horario, a juicio de la portavoz, "imposible porque abre en las horas más calurosas del día, y cuando empieza a refrescar y se puede disfrutar de los mismos, entonces se les da cerrojazo". "Lo que significa que los ciudadanos tienen que marcharse de estos jardines que se mantienen gracias a sus impuestos", añadió.

Por lo que respecta a otros existentes en la ciudad, como puede ser los del Cuarto Real de Santo Domingo, según la página web municipal su horario es de 10:00 a 20:00 horas. "¿Han visto ustedes a alguna familia que se atreva a salir a las cinco de la tarde para disfrutar de estos jardines?" preguntó Ruiz.

Por lo que respecta a los palacetes y otros edificios, tanto el Carmen de los Mártires como el Palacete de Quinta Alegre están dedicados, casi exclusivamente para eventos y "saraos por lo que el uso para el gran público cada día está más restringido", señaló.

Para terminar, recordó que el Palacio de los Córdova, se puede visitar por la mañana de diez a dos y por la tarde únicamente los jardines de seis a diez, "un horario un poco más acorde con la época del año en la que estamos, pero que podría, debería, ser ampliado, ya que son las noches veraniegas cuando se disfrutan de estos espacios", reclamó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios