Granada

Casi la mitad del IBI está sin pagar a una semana de que finalice el plazo voluntario

  • Más de 88.000 recibos, que suponen el 35% de la recaudación total que espera el Ayuntamiento, no han sido abonados

La recaudación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) sigue dando dolores de cabeza al equipo de gobierno local. El concejal de Economía, Juan Antonio Mérida, dio ayer a conocer los últimos datos del pago del impuesto, según los cuales aún quedan 88.000 recibos pendientes de cobro, lo que supone casi un 45% del total de las facturas previstas.

En este sentido, Juan Antonio Mérida señaló que esto supone que aún está pendiente casi el 35% de la recaudación total que se espera recibir. Mérida señaló, no obstante, que los datos son del 22 de junio y que probablemente ahora, en estas últimas semanas, "la gente se animará más para pagar lo que queda".

El edil aprovechó además para recordar a los ciudadanos el ahorro de un 5% que supone domiciliar los recibos, por lo que animó a que aumente el número de personas que eligen esta vía para realizar sus pagos.

Por otra parte Mérida se refirió a las familias que se han beneficiado en este ejercicio de las bonificaciones del IBI social. Según el edil, un total de 7.500 familias recibieron algún tipo de ayuda, lo que supone entorno al 40% de las 130.000 viviendas residenciales que hay en la capital. Además, Mérida aseguró que el objetivo es que en los próximos ejercicios sean más los ciudadanos que se beneficien de esta mediada municipal.

El plazo voluntario para el pago del IBI finaliza el próximo 13 de julio, y desde el Ayuntamiento confían en que, a pesar del retraso que la crisis económica está produciendo este año en los pagos, la mayoría de los granadinos realicen su pago dentro del tiempo establecido. Las arcas municipales parecen necesitar este año más que nunca la recaudación del impuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios