El IMFE imparte 18 cursos con la formación específica para cada perfil de parado
Red Granada es el título del programa que se desarrolla desde septiembre de 2008
Cada desempleado tiene un camino que es más corto que el resto para encontrar trabajo. Ese es el que trata de allanarle el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) con los 18 talleres de la red Granada. La edil responsable del área, María Francisca Carazo, visitó ayer dos de ellos para darle difusión a esta iniciativa y explicar cómo funcionan los técnicos del Ayuntamiento de Granada en su misión de conseguir ese pequeño milagro que cada vez tiene una lista de espera mayor.
Como ejemplo, Carazo visitó dos cursos dirigidos a públicos completamente opuestos. La concejal se acercó ayer por la mañana hasta el centro del IMFE de la calle Santa Rosalía del Zaidín para charlar con los alumnos del curso de diseño de páginas web, destinado a varones menores de 35 años. Después se acercó hasta el aula donde se imparte el de Cuidadores, dirigido a mujeres mayores de 35 años. "Cada uno de los cursos está pensado para un perfil de desempleado", señaló, y agregó que el contenido se plantea tras analizar los estudios de mercado realizados por los técnicos municipales.
De esta forma, se trata de facilitar al máximo posible el ensamblaje de las piezas del complicado puzzle de la situación económica actual. Es decir, de formar profesionales en aquellos campos que tienen más oferta de empleo, como pueden ser el de internet y la atención a domicilio de los mayores y otros puestos que genera la aplicación de la nueva Ley de Dependencia.
Además de estos dos talleres, también se instruirá a conserjes de edificios, ayudantes de cocina y otros trabajos muy diversas, hasta un total de 18 cursos.
Antes de que finalice el programa, en el año 2010, está previsto que se beneficien de las materias impartidas en este proyecto local un total de 270 personas.
No hay comentarios