Granada

IU acusa al PP de "machacar" la economía de Granada con los recortes en el aeropuerto

  • El grupo preguntará en el Congreso para que se aclare el futuro de la terminal granadina

Ante la posibilidad de que Aena lleve a cabo su propuesta de limitar el horario de algunos aeropuertos españoles, IU de Granada ha decidido preguntar en el Congreso de los Diputados por la situación del Federico García Lorca "en aras a clarificar esta situación de incertidumbre".

Manuel Morales, coordinador provincial de IU ha asegurado que con estas decisiones "el PP machaca la economía de Granada desde el gobierno central" y ha añadido que "a Rajoy no le importa crear pobreza en Andalucía y en Granada con tal de que le salgan las cuentas ante Alemania. Es una vergüenza a la que asisten cómplices el alcalde de Granada y el presidente de la Diputación, que defienden más a su partido que a su tierra" ha sentenciado.

Y es que según el responsable provincial de IU, el impacto que puede suponer el cierre parcial del aeropuerto en una ciudad turística y de congresos como Granada supondría un daño irreparable para la economía provincial, con pérdida de puestos de trabajo y destrucción de pequeñas empresas que acentuarían la "precaria" situación actual.

El responsable de IU ha considerado, además, que una medida de ese calibre no puede plantearse sin el acompañamiento de un estudio económico y social que la avale y justifique, ni sin el necesario proceso de diálogo, consulta y elaboración de consensos con los sectores implicados: Ayuntamiento de Granada, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Patronato de la Alhambra, Palacio de Congresos, Cámara de Comercio y organizaciones sindicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios